>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Aviso naranja y amarillo por nevadas en la Provincia Malagueña, Ronda, Antequera y Axarquía cota 600 a 800 m.

 

 

 

 

 

 

ULTIMA HORA ACTUALIZACIÓN: AVISO NARANJA POR NEVADAS

EN LA AXARQUÍA Y AVISO AMARILLO POR LLUVIAS

EN MÁLAGA CAPITAL Y GAUADALHORCE.

 

 

 

Os paso la ultima imagen actualizada del visible. Fuente eumetsat, meteogalicia. Una pasada de bonita.

 

 

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis de la mañana, registro 7 grados y los cielos están algo nubosos por la zona occidental tanto malagueña como andaluza.

Ayer os actualice el blog nuevamente por la tarde, y es que hoy martes podemos tener sorpresas esta tarde noche. La aemet ha activado el aviso naranja por nevadas en la Comarca de Ronda y amarillo en Antequera y Axarquía. La nieve puede aparecer en cotas muy bajas, entre los 600 y 800 metros.

 

 

 

 

La lluvia y la nieve llegaran a  la zona occidental malagueña  a partir del mediodía, y mas tarde a Málaga Capital y Axarquía. 

 

 

Os vuelvo a explicar el por qué se dará esta situación.

 

 

 

En estos momentos tenemos  una  masa de aire frio,  que rondara los menos uno,  o cero grados,  que lleva con nosotros desde el domingo y  que dejo nevadas en  cotas bajas en el Torcal y Alfarnate.  A todo esto  hay que unirle  hoy una entrada de una nueva masa de aire polar muy inestable que formara cerca del Estrecho una bolsa de aire frío. Estos factores harán que se reactive el frente o lineas de inestabilidad en esta zona. 

Esta bolsa de aire frío se ve claramente en el mapa de temperaturas de 500 hpa ( 5500 m).

 

 

 

 

.

 

 

El aviso se activara al mediodía 

 

 

 

Poco mas que contar amigos, os dejo con estas dos bellisimas fotos de la Sierra de las Nieves, están hechas en la parte mas baja, concretamente donde dejamos los coches para emprender la subida a este bonito paraje. Mi amigo David Cortéz Postigo estuvo ayer lunes en esa zona, me comenta que soplaba el aire con rachas fuertes y que la sensación térmica era de mucho frío. Un guardia civil les comunico que en las zonas altas habia mas de medio metro de nieve.

David me han encantado tus fotos pero esto no quita que te debo una colleja o dos jijiji.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


enero 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031