>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Seguimiento ola de frío polar Andalucía. Aviso amarillo por vientos en la Axarquía y naranja en Granada y Almería. La sensación térmica en la capital malagueña ha sido de 0 grados

 

 

 

 

 

 

 

 ULTIMA HORA  : SE DESACTIVA EL AVISO NARANJA POR VIENTOS EN LA AXARQUIA MALAGUEÑA . 

 

 

Buenos días amigos de la meteo, son las ocho de la mañana, registro 6,6 grados pero la sensación térmica debido al viento durante la madrugada ha sido cero grados. En estos momentos no sopla tan fuerte el viento.

Si por ejemplo al mediodía estamos a 11 grados y las rachas de viento son de 30 km/h la sensación térmica seria de un grado.

Pero en donde esta pasada madrugada han tenido que pasar un frío de coj….. perdón, es el Láujar de Andarax pueblo de Almería. Esta pasada madrugada no han bajado de los cinco grados bajo cero y han tenido una racha de viento de 125 km/h. Es decir la sensación térmica ha sido de ….. ni viene  en la tabla de valores. En la tabla pone velocidades superiores a los 65 km/ produce un peligroso efecto adicional.

 

Os paso la tabla.

 

 

 

 

 

 

 

En Andalucía en estos momentos la temperaturas  no pasan de 7.5 grados,  y en muchos puntos esta helando. 

El viento del norte tomara protagonismo en toda Andalucía durante el dia de hoy, pero sera la zona de la Axarquía Malagueña donde las rachas sean mas fuertes. Por este motivo la Aemet ha activado el aviso naranja por rachas de 90 km/h en esta zona y el amarillo en el norte de Almería. Los demás avisos que veis en el mapa son por temperaturas mínimas que ya mismo lo quitaran. Fuente aemet

 

 

SE DESACTIVA EL AVISO NARANJA EN LA AXARQUIA POR EL AMARILLO. LA COSTA GRANADINA Y ALMERIENSE ENTRAN EN AVISO NARANJA POR VIENTOS.

 

 

 

 

 

 

 

La borrasca mediterránea se ha reforzado y sigue bombeando el aire frio que esta en el Continente Europeo, este reforzamiento de la borrasca unido al anticiclón de las Islas Britanicas hace que el gradiente de presión sea muy grande con lo cual el viento es el protagonista. Fuente aemet

 

 

 

 ¿POSIBLES SORPRESAS EL DOMINGO ?

 

Algunos modelos siguen dando el cambio de viento a levante en la madrugada del domingo. Pero quiero aclarar una cosa amigos de la meteo, en ningún momento he dicho que nevara en Málaga Capital, simplemente que la cota de nieve ( si le da por caer algo de lluvia)  puede rondar  los 400 metros. Luego la meteo puede traer sorpresas, como paso en el año 2005 que nevó como todos sabéis en la Costa Granadina y en Melilla, también fue debido al cambio de viento a levante. Os aseguro que dos días antes se pronostica que iba a nevar en Salobreña  y nadie se lo hubiera creído.

Seguiremos pendientes de los modelos para ver si entra algo de lluvia en la madrugada del domingo, y digo madrugada porque en esos momentos la temperatura es mas fría y la cota de nieve seria mas baja.

Os hago un pequeño resumen de ayer en Andalucía.

 

Lo mas destacado fue la nevada de Granada Capital y otros puntos de la provincia.

Mi amiga Elena Martin me manda esta foto desde la Capital Granadina. 

 

 

 

 

 

Os paso algunas fotos del periódico el Ideal de Granada.

 

Foto David Holguin en Granada

 

Foto Jorge Cantero en Armilla.

 

En la provincia malagueña también se vieron copos, aunque la nieve no cuajo. En Comares y el Colmenar nevó sobre las dos de la tarde, por la mañana lo hizo en Cuevas del Becerro , en Alfarnatejo también etc etc.

Desde mi terraza pude cazar las cortinas de nieve que se daban por detrás de los Montes de Málaga. 

 

 

Poco mas que contar amigos de la meteo, nos vemos mañana.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


febrero 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728