>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo Andalucía. Marzo comenzara con subidas de temperaturas. El terral el escultor de las nubes, fotos. Posible sorpresa el martes

 

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo, antes de nada desearos un Feliz Día de Andalucía.

Son las siete y cuarto  cuarto de la mañana, registro 14,7 grados, nuevamente no se registran heladas. Los cielos están poco nubosos en nuestra Comunidad Andaluza, si acaso algun lenticular

 

Como os comentaba ayer, el terral de invierno y el poniente nos dará una pequeña  tregua hoy Dia de Andalucía, ya que no soplara tan fuerte como estos días pasados. Por la tarde noche y viendo algunos modelos de viento puede soplar un poquitin mas fuerte. Las máximas sobrepasaran los 20 grados en muchos puntos de Andalucía. En Málaga Capital llegaremos a los 24.

Mañana domingo  las nieblas pueden ser protagonistas en la zona occidental de nuestra Comunidad, concretamente en el Valle del Guadalquivir y zonas costeras de Huelva y Cádiz. Estas nieblas se disiparan rapidamente, dejando un bonito primer dia de Marzo. Las máximas superaran los 20 grados en muchos puntos de Andalucía. 

 

 

 

Y atentos al lunes y sobre todo el martes porque las máximas pueden ser mas que primaverales. La dorsal Africana acompañada de una masa de aire cálido hará subir los termómetros en muchos puntos de Andalucía.

Ya veremos que tipo de vientos tenemos el martes en Málaga Capital, si es levante rondaremos los 24 grados, pero como le de por soplar un poco de terral tendremos sorpresas. El récord para un mes de Marzo en temperatura maxima en Málaga esta en 31,4 grados, este registro se dio el 26 de Marzo del 1988.

 

 

Como os comento en el titulo del post el terral es el escultor de las nubes, sobre todo en invierno. Algo bueno tendría que tener el puñetero jijiji. Mis mejores fotos de lenticularis son estas tres  que os pongo, y sobre todo la ultima que se dio en los Montes de Málaga. 

 

 

 

 

 

 

 

Veis como no es tan malo nuestro amigo y nos regala estos cielos tan bonitos como los que se dieron ayer viernes.

 

Muchas gracias por los fotones que me habéis mandado, son todas las fotos una pasada de bonitas. Soy un enamorado de los lenticularis. Ojala hubiera podido ir a la playa para fotografiarlos, pero aun estoy de baja y la humedad no me viene bien. 

 

Alicia Ramirez Muriano

 

 

 

 

Mario Recio Sendra

 

 

 

Juan Miguel Santos Forner

 

 

 

 

Ana Gonfer

 

 

 

Antonio Manuel Iglesias

 

 

 

Fernando Fernández

 

 

Fuensanta Villalobos

 

 

 

John Dunfor desde Cómpeta

 

 

 

 

Manuel  Francisco Duarte  Gutierrez de la Cueva. Desde Gibralfaro

 

 

 

Paqui Lara Amores

 

 

Sandra Rodriguez

 

 

 

Alejandro Rueda Perez

 

 

 

 

Fernando Berrocal

 

 

Laura Rueda Arias. Torre de Benagalbón

 

 

Nadia Carbajo y Roberto López de Radio Victoria ( El despertador) me han mandado estas dos fotos desde Torre de Benagalbón. Ojala me ponga mejor para poder fotografiar estas bellezas.

 

 

 

 

 

 

 

Y por ultimo, la mía desde la terraza, si os fijáis es el mismo lenticular de Nadia y Roberto el que tiene forma de z.

 

 

jijijijij, que cantidad de lenticularis, lo mismo se me ha pasado alguna que me habéis mandado. Mañana domingo repaso y si es asi la pongo el lunes. Muchas gracias de verdad, me habéis cargado las pilas.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


febrero 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728