>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo fin de semana en Andalucía. El terral, la alergia y el poniente tomaran protagonismo. Mañana Málaga puede sobrepasar los 26 grados.

 

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis y medía de la mañana, mi estación registra 15 grados y las nubes altas y medias son las protagonistas en Andalucía.

Antes de daros la previsión os paso el enlace al poscats de la entrevista que me hizo Roberto López en El Despertador de Radio Victoria.

 

 

PREVISIÓN SÁBADO 18 DE ABRIL.

En los litorales andaluces hasta el mediodía los vientos soplaran flojos y de dirección variable, pueden producirse nieblas en las Costas de Granada, Almería y Málaga. Las brumas y alguna niebla pueden aparecer en el Valle del Guadalquivir. 

Esta tarde el terral de primavera y el poniente tomaran protagonismo en los dos litorales, dándose las rachas mas fuertes en el Mar de Alborán. Si el terral entra sobre la una de la tarde en la Capital Malagueña, la maxima rondara los 24 grados. Hoy sábado y mañana domingo  los que tenemos alergia lo pasaremos mal. Hoy e incluso mañana hay probabilidad de que veamos algún lenticular.

PREVISIÓN DOMINGO 19 DE ABRIL

Mañana domingo el terral y el poniente ira amainando a patrtir del mediodía o primeras horas de la tarde, las nubes altas tomaran protagonismo en toda la comunidad. Las temperaturas máximas descenderían un poco  por el Valle del Guadalquivir, por contra subirán por el litoral mediterráneo donde el viento le entre de tierra. En Málaga Capital podemos sobrepasar los 26 grados. Las temperaturas mínimas bajaran en casi toda la comunidad.

Os paso una imagen reciente del satélite eumetsat fuente meteogalicia y el mapa de temperaturas a 500 hpa ( 5500 m) fuente aemet.

Se puede ver claramente la BFA que afecta en estos momentos a Galicia, donde deja chubascos. Para hoy se esperan también  chubascos en el País Vasco, Navarra y Aragón, en algunos puntos irán acompañados de tormentas y granizo. La aemet activa el aviso amarillo por lluvias y tormentas en estas zonas.

 

 

 

 

Os doy un consejo para la alergia, la zona donde tanto hoy como mañana habrá menos pólenes sera entre Torrox Costa y Nerja.

 

 

 

 

Os hago un  resumen de ayer viernes.

Primeramente me vais a permitir que me ponga una medalla jijij.

 

 

Ayer al principio del post comentaba que si por la tarde el viento cambiaba a sur sureste flojo,  habría una probabilidad de que se dieran nieblas en el Litoral Mediterráneo Andaluz. Pues sobre las tres y media de la tarde entraban esas nieblas por la Bahía de Málaga, incluso llego a entrar a tierra. Lo mejor de todo esto es que he ganado una apuesta gastronómica  jijijji.

Mi amiga Fuensanta Villalobos la cazaba magistralmente, me han encantado las dos fotos, pero la primera es de concurso.

 

 

Mi amigo Juan Canales Carrasco también la fotografiaba magistralmente desde los Montes de Málaga. Gracias amigo.

 

 

 

 

 Mi amiga Auxi Alarcón González la cazaba  en la zona de la playa de la misericordia. Impresionante la foto amiga.

 

 

Y por ultimo mi compi y amigo Roberto Cano Egea, la cazo en Torremolinos. Muchas Roberto

 

 

 

Donde también se noto la entrada de la boria fue en la estación de la Aemet  del Puerto Malagueño. Fijaros como baja la temperatura a partir de las tres de la tarde.

 

 

Las nubes altas adornaron todo el dia los cielos andaluces, Maria Jose Moyano las fotografió muy bien. Precioso cirrus.

 

 

Yo los fotografié cuando se ponía el sol.

 

 

Ayer las nubes medias y altas fueron las protagonistas en toda la península. Fijaros que imagen mas bonita del satélite terra.

 

 

Otro dato a destacar de ayer fue la maxima que dio Ronda y Córdoba, las dos la misma temperatura, siendo las máximas de Andalucía. Mi estación registro una maxima de 21,7 grados. 

Os paso los datos mas destacados que se dieron ayer.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


abril 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930