>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo en Andalucía. Aviso amarillo por viento el Valle del Almanzora y los Vélez, por olas en Granada y poniente Almeriense.

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo, son las ocho de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 16,5 grados, pero debido al viento de terral la sensación termica es de 11 grados. Los cielos están algo nubosos, y los stratocumulus stratiformis son los protagonistas en los cielos malagueños y en otros muchos puntos de Andalucía.  Os paso una foto de hace pocos minutos.

 

 

Lo mas destacado de hoy en nuestra comunidad sera el fuerte viento, siendo la zona oriental y costa mediterránea andaluza donde las rachas serán mas fuertes. Por este motivo la Aemet activa el aviso amarillo por olas en la Costa de Granada, y poniente Almeriense. Se activa  también  por viento en el Valle del Almanzora y los Vélez. A ultima hora de la tarde el viento ira a menos.

 

 

Las máximas serán parecidas a las de ayer en el Valle del Guadalquivir, Huelva y Cadiz. En las zonas de Almeria donde ayer se  llegaron casi a los 27 grados bajaran un poco. Destacar que la proxima madrugada sera fresquita en toda Andalucía.

En lo  que respecta a Málaga seguiremos con terral y poniente. En las zonas donde el viento entre de tierra llegaran a los 24 grados, por el interior rondaran los 19. Las mínimas la próxima madrugada serán mas frescas en toda la provincia.

Los restos de aire frio en altura pueden traer algunos chubascos en las horas centrales del dia en nuestra provincia y en otros puntos de la comunidad. Hoy sera el típico día que se ven nubes muy negras entrando por el norte de la provincia, pero que suelen dejar chubascos esporádicos.

 

Resumen del Fin de Semana.

Que buena agua ha caído este fin de semana, empezó el sábado por la zona mas occidental andaluza y ayer domingo esas lluvias llegaron a casi toda Andalucía. Destacar Grazalema con casi 70 litros, mi estación solo ha recogido 3 litros, pero lo principal es que ha llovido donde tiene que llover.  Al final os pongo los acumulados.

Para los alérgicos como yo al olivo nos ha venido de perlas, la mala noticia es que viendo modelos de viento, de momento no entrara levante y lo peor es que lo que queda de mes el componente sera de tierra en Málaga.

Os voy a pasar estas tres fotos tomadas el sábado y el domingo, fijaros como cambia el cielo en apenas pocas horas. Impresionante verdad???

 

 

 

 

 

Esta ultima foto es de mi amigo Isaac Morán, impresionante la foto desde Antequera, me ha encantado. Un fotón.

 

 

Os paso los  acumulados de lluvias de estos dos dias, facilitados por   la Confederación Hidrográfica del Sur de la zona oriental de Cádiz , Málaga, Granada, y Almería. Me es imposible poneros los datos de las otras zonas de Andalucía, ya que me pide usuario y contraseña. 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


abril 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930