>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo en Andalucía . La masa de aire cálido abandona la península. Bajan las temperaturas. Posible nuevo récord de mínima mas alta en Málaga.

 

 

 

 

Buenos días amigos de la meteo, son las seis y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 21,6 grados y los cielos de toda la comunidad andaluza están muy nubosos, salvo en la provincia de Huelva donde en estos momentos se han despejado. A medida que pasen las horas los cielos andaluces se irán despejando desde el oeste hasta el este. Se han registrado algunas gotas  esta pasada madrugada en las provincias de Cádiz, Códoba y Jáen. Destaca Doña Mencia en Cordoba con medio litro.

Os paso una imagen reciente del satelite eumetsat. Fuente meteogalicia.

 

 

Aunque aun a esta hora no se ha dado la mínima en Málaga Capital, hay posibilidad de que se bata un registro de mínima mas alta para un mes de Mayo en nuestra Capital Malagueña. Ya os informare cuando lo confirmen o no.

Os paso un par de  fotos de como están los cielos malagueños cuando son las siete y cuarto de la mañana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como os comento en el titulo del post de hoy, las máximas  y mínimas bajaran tanto hoy como mañana miércoles. La masa de aire cálido que desde hace unos días ha estado afectado a nuestra comunidad y sobre todo al levante, se retira hacia Italia y en su lugar entrara una mas fría. Os paso estas dos capturas donde podéis ver la temperatura que había ayer por la tarde a 850 hpa ( 1500 m) y el mapa previsto para hoy.

 

 

 

En algunos puntos donde se han registrado máximas de 34 y hasta de 37 grados estos dias como es el caso del levante, bajaran hasta 6  grados. En Andalucía también se notara la bajada de temperaturas, sobre todo en el Valle del Guadalquivir e interior de nuestra comunidad. También se notara en la zona oriental. Las mínimas serán también mas frescas.

 

Con esto no quiero decir que hará frío, simplemente que las temperaturas serán mas acordes con el mes que estamos. 

 En las zonas del litoral mediterráneo donde el viento le entre de tierra es decir terral, lo mismo hoy no se nota mucho.

Os hago un pequeño resumen de ayer.

La maxima la dio Coín con 33,1 grados. Mi estación registro 26,8 y en el Aeropuerto Malagueño 31,6, en esa zona entro el terral. 

Desde por la mañana hasta por la noche  las  nubes  medias y altas fueron los protagonistas. El amanecer fue precioso como podéis ver en esta foto.

 

Por la tarde también tuvieron su encanto estos altocumulus.

 

 

 

Fijaros  en estas dos imágenes de la península  que os pongo de ayer, son del satelite aqua la primera y del eumetsat la segunda. Las nubes eran las protagonistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Os paso los datos mas destacados de ayer lunes.

 

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


mayo 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031