>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo en Andalucía. El levante ira tomando protagonismo en el Litoral Mediterráneo, Estrecho y Cádiz. El Granado da la maxima de España.

 

 

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo, son las siete de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 19,4 grados, los cielos están despejados y el viento sopla flojo de dirección variable. Hay una pequeña posibilidad de que se puedan formar algún banco de niebla en el Litoral Mediterráneo Andaluz, mañana lo confirmaremos con el satélite. Os paso una foto  de hace pocos minutos.

 

 

A primeras horas de la tarde el viento de levante ira tomando protagonismo y soplara con rachas fuertes a partir de esta  próxima madrugada   en el Estrecho y Campiña Gaditana. Al mediodía de mañana las rachas de viento también serán fuertes en el Mar de Alborán. Os paso estos dos mapas de modelos de viento. Fuente Meteociel.

 

 

 

 

Mañana jueves la aemet activara el aviso amarillo por fenómenos costeros en el Estrecho. Fuente Aemet.

 

 

Las máximas subirán un poco en el Valle del Guadalquivir e interior de Huelva asi como en la Campiña Gaditana al entrarle el levante de tierra. En el Litoral Mediterráneo  se mantendrán las máximas o pueden bajar un poco. Las brumas y las nubes bajas tomaran protagonismo en las zonas cercanas al Estrecho. En el Sistema Montañoso de Sierra Nevada hay probabilidad de que se formen algunas tormentas esta tarde.

 

Mi amigo John Dunford me manda este fotón desde Cómpeta , una pasada de bonita la foto amigo.

 

 

Destacar que ayer martes El Granado ( Huelva) dio la maxima de España con 34,3 grados. Os paso los datos mas destacados de ayer.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


mayo 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031