>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Ola de calor. Aviso rojo por altas temperaturas en la campiña Cordobesa. La masa de aire cálido abandonara poco a poco Andalucía, pero promete volver el sábado.

 

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 25,8 grados, los cielos están despejados y el viento en calma. Esta pasada madrugada ha sido la mas calurosa del mes de junio, menos mal que la humedad estaba baja. El día de hoy se presenta en Málaga Capital muy parecido al que tuvimos ayer domingo, máximas que sobrepasaran los 31 grados y brisas de mar en algunos momentos del día. Por el interior de Málaga y sobre todo por la zona de Ronda y Antequera las máximas estarán cercanas a los 38 grados.

Donde lo pasaran hoy muy mal sera en la Campiña Cordobesa, la AEMET ha activado el aviso rojo por máximas que llegaran a los 44 grados. Almería Capital entra en aviso amarillo, el viento de levante al entrar en esta zona de tierra, hará subir los termómetros a los 37 grados. Os paso los mapas de aviso. Fuente AEMET.

 

 

 

 

La masa de aire cálido poco a poco se traslada hacia el este y noreste  peninsular, por este motivo los avisos para hoy se amplia en otras zonas de la península.

Mañana martes aunque seguirá haciendo calor en nuestra Comunidad Andaluza, ya habrá zonas que no estén en aviso por altas temperaturas como es el caso de las Provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva. Os pongo  el mapa de avisos previsto para mañana.

 

 

Os paso estos dos mapas de temperaturas a 500 hpa ( 5500 metros) el primero previsto para hoy, el segundo  previsto para mañana, donde podéis ver como la masa de aire mas cálido abandona nuestra Comunidad. 

 

 

 

El miércoles y sobre todo el jueves el tercio occidental de la península sera donde mas se note la bajada de las máximas,  pero nuevamente el sábado tendremos otra masa de aire cálido que hará subir las máximas el fin de semana. Nuevamente los 42 y 43 grados tomarían protagonismo. Ya veremos si se trata de otra ola de calor. 

Os paso un mapa de máximas previstas para el próximo domingo.

 

 

 

 

 

Que daría yo por ver un cielo asi jijijijij.

 

 

Os hago un pequeño resumen de ayer domingo.

 

La maxima en Málaga Capital se dio en el Centro Meteorológico con 33,5 grados, le siguió La Estación del Puerto con 31,7 y el Aeropuerto con una décima menos. La humedad no fue alta, esto contribuyo a que la sensación termica no fuese de mas calor. Os paso el gráfico del Centro meteorológico y el del Puerto.

 

 

Os dejo con los datos mas destacados de ayer domingo. La maxima se dio en Montoro con 43,8 grados.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


junio 2015
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930