>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo. Se activan los avisos amarillos y naranjas en las ocho provincias andaluzas por altas temperaturas. La ola de calor puede durar hasta el dia 15.

 

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo, son las siete menos cuarto de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 25,1 grados, con una humedad del 75%. Los cielos están poco nubosos, solo veo algunos altocumulus y corre una ligera brisa de tierra. 

Asi amanece en Málaga Capital.

 

Y asi se puso el sol ayer sábado, una maravilla.

 

Me vais a permitir que hoy el post sea muy corto, dentro de un rato entro a currar y estoy algo cansado.

Primero comentaros la sorpresa que se dio ayer en la capital y en  la provincia. Se produjeron chaparrones en algunos puntos, pero lo mas curioso fue el trueno que se dio antes de las diez de la mañana. Algunos compañeros que entraban de tarde al trabajo me lo comentaron por wassap,  y la verdad que pensé que se estaban quedando conmigo jijiji.

 

Hoy domingo la aemet ha activado los avisos naranjas y amarillos por altas temperaturas en siete provincias Andaluzas, de momento la provincia malagueña se libra de estos avisos.

 

 

Pero mañana lunes y el martes la zona de Antequera  entra en aviso amarillo por máximas que pueden llegar a los 38 y 39 grados. Destacar también la Capital Almeriense, aqui el levante le entra de tierra y es como si tuvieran el terral como en Málaga. Esperemos que la Capital Malaguñe no tenga mucha humedad, esto hará que llevemos “mejor” esta ola de calor.

 

 

Pero no solo Andalucía esta afectada por esta masa de aire cálido, buena parte de la península sufrirá también esta segunda ola del calor del verano.

 

 

En este panel de temperaturas a 850 hpa ( 1500 metros) previsto hasta el lunes dia 13, sigue dando altas temperaturas. Y lo peor es que viendo mapas mas adelantados seguiría así hasta el 15.

 

 

El martes dia 14 da miedo ver las máximas previstas

 

 

 

Poco mas que contar amigos de la meteo. Esperemos que Málaga Capital no tenga una humedad muy alta estos próximos días.

Os dejo con los datos mas destacados que se dieron ayer sábado. Fijaros como en el Rincón de la Victoria  cayo medio litro jijij.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


julio 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031