>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo Andalucía. Después de un “pequeño respiro”, vuelve el calor. Aviso amarillo y naranja por altas temperaturas en toda Andalucía.

 

Buenos días amigos de la meteo, son las seis y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 25,8  grados, la humedad esta al 87%  y los cielos están poco nubosos. Posibilidad de boria en la costa malagueña. 

Viendo este mapa de avisos previsto para hoy en nuestra comunidad y el de mañana martes, esta claro que por enésima vez vuelven las altas temperaturas a nuestra comunidad. Julio pasara a la historia.

 

 

 

 

 

 Incluso nuevamente el terral  puede ser el protagonista hoy lunes en Málaga Capital y zonas expuestas a este viento. Por este motivo la aemet activa el aviso amarillo por altas temperaturas en Málaga Capital, Guadalhorce y Axarquía. Os paso estos dos mapas de viento en altura, se ve claramente que son de componente oeste, noroeste en nuestra zona. Ayer domingo eran al contrario, las flechas eran del este sureste. Aunque mañana  martes nuevamente se quitaría el terral, todo hace indicar que volvería el miércoles y jueves.

 

 

 


 

La masa de aire cálido africana  vuelve de nuevo. La temperatura a 850 hpa ( 1500 metros) rondara entre los 28 y 30 grados. Si los modelos no cambian, a partir del miércoles por la tarde  la masa de aire cálido iría abandonando la península, y en su lugar entraría una mas fresca por la fachada oeste peninsular. Pero de esto iremos hablando poco a poco.

 

 

 

 

 

Os hago un pequeño resumen del sábado y del domingo.

El sábado Málaga Capital dio la maxima de España con 40,8 grados debido al terral, el viento de poniente también fue protagonista en toda la Costa Mediterránea Andaluza. El mar por la zona de Torre de Benagalbón estaba muy picado, os paso una foto que tomo mi mujer Genoveva al mediodía.

 

 

Por la tarde noche el aire se calmo y el oleaje fue a menos. Os paso los datos mas destacados del sábado.

 

El domingo amaneció con nubes bajas de levante y brumas.

 

 

 

 

 La humedad empezó a tomar protagonismo, esto hizo que aunque la maxima en la Capital Malagueña rondo los 32,5 grados, realmente la sensación termica era de 37,5. Os paso las gráficas de temperatura y humedad del Aeropuerto.

Poco mas que contar, os dejo con los datos mas destacados de ayer y con una foto de archivo que cada vez que la miro en mi pantalla del ordenador me refresca y me carga las pilas.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


julio 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031