>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo en España. Aviso naranja por fuertes tormentas severas en el este peninsular. Posibles chubascos en Andalucía Oriental.

 

 

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 25,8 grados, los cielos están  nubosos y la humedad ronda el 80%.  Debido al levante y al aire frío en altura se pueden escapar algunas gotas en Málaga Capital y su provincia.

Los cielos de nuestra comunidad están mas nubosos hacia el extremo oriental y Mar de Alborán.  Las nubes, las tormentas y las lluvias son protagonistas en estos momentos, es la zona norte peninsular y Castellón. Os pongo la imagen reciente del satélite eumetsat y los mapas de rayos y lluvias. Fuente meteogalicia y aemet,.

 

 

 

 

Hoy viernes y mañana primer dia de agosto no hay avisos por altas temperaturas en España. Hoy sera la primera vez en todo lo que llevamos de mes que no se activen avisos por altas temperaturas.

 

 

Los que si se activan son por tormentas y lluvias en el norte  y este peninsular.

 

Estofex eleva a nivel dos por tormentas severas al este peninsular, el granizo puede tener un tamaño considerable y la lluvia en pocos minutos puede ser torrencial. También se pueden dar tornados.

 

 

 

Asi amanece en Málaga Capital, las nubes protagonistas.

 

Os hago un pequeño resumen de ayer.

Lo mas destacado fue que la maxima de España se dio en Coín con 41,1 grados, seguida de Málaga Capital con 40,4. El culpable el  viento de terral.

Otro dato a destacar fue la bajada de temperatura que tuvo la estación del puerto malagueño, sobre la una y media  de la tarde entro una reboza de levante que hizo bajar la temperatura diez grados en poco tiempo. A las tres  de la tarde el puerto registraba 27,4 grados, en esos mismos momentos la estación meteorológica del Centro Meteorológico marcaba 39,2 grados. Impresionante la diferencia de temperatura en pocos kilómetros. 

Os paso la gráfica del puerto y del centro meteorológico de teatinos . Fuente aemet.

 

 

 

Destacar las tormentas que se dieron  en el este peninsular, el mapa de rayos lo dice todo. Os paso algunas capturas.

 

 

Y por fin durante unos dias nos abandono el polvo en suspensión. Cielos de ayer con terral

 

 

Poco mas que contar, os dejo con el amanecer de hoy y con los datos mas destacados que se dieron ayer en nuestra comunidad.

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


julio 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031