>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo en Andalucía. Las maximas hoy no pasaran de los 28 grados en muchos puntos de nuestra comunidad.

 

 

 

Que fresquito mas buenorrrrrrrrrr.

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 22,8 grados, la humedad esta al 48%,  y los cielos de nuestra comunidad andaluza están poco nubosos. El terral y el poniente han sido los protagonistas esta pasada madrugada en el Litoral Mediterráneo Andaluz.

Estas son las temperaturas que se daban a las seis y media de la mañana.

 

 

El terral y el poniente seguirán de protagonistas hoy lunes, soplando con rachas fuertes. Las maximas mas altas se darán en las zonas donde el poniente entre de tierra. Al igual que ayer no creo que en Málaga se pasen de 33 grados. Os paso estos dos mapas de maximas previstas para hoy. El primero elaborado por la aemet y el segundo por el gfs.

 

 

 

Aprovechar este fresquito amigos de la meteo, porque fijaros que maximas se esperan para el sábado que viene.

 

 

Resumiendo amigos, el viento mañana ira a menos, las maximas poco a poco se irán recuperando, las brumas e incluso algunos bancos de niebla se podrán dar a partir del miércoles. Pero todo esto lo iremos viendo en las siguientes actualizaciones del blog.

Así amanece en Málaga hoy lunes 24 de Agosto, queda una semana para que comience el otoño meteorológico.

 

 

Os hago un pequeño resumen de ayer.

 

La máxima de Andalucía la dio Albox ( Almería) con 34,4 grados y la mínima Cazalla de la Sierra con 14 grados.  La racha mas fuerte de viento se dio en Roquetas de Mar. Fuente aemet.

 

Fijaros en los gráficos de temperaturas del Puerto y Aeropuerto Malagueño. Impresionante lo del puerto.

 

 

 

La borrasca centrada al noroeste Galicia fue la protagonista en España. Impresionante la imagen que guarde ayer del satélite eumetsat en modo visible. No parece que sea Agosto. Fuente meteogalicia.

 

 

 

En esta ocasión el terral con temperaturas elevadas no fue el protagonista, si no las rachas fuertes de viento que se dieron en toda la Costa Mediterránea Andaluza. 

Sobre la una de la tarde en la zona de Torre de Benagalbón las rachas fueron muy fuertes, incluso se llego a levantar la arena de la playa. En pocos minutos la playa se quedo vacía. Mi amigo Manuel Francisco Duarte Gutierrez capto estupendamente la fuerza del viento y el oleaje.

 

 

 

 

 

Maricarmen Rodriguez desde Torrox Costa también fotografiaba muy bien las olas que se daban en esa zona. 

 

 

Los cielos también fueron protagonistas en las primeras horas de la mañana. Os paso algunas fotos que tome desde Torre de Benagalbón.

 

 

 

 

Mi amiga Toñi Oña también los fotografiaba estupendamente.

 

 

 

Ana Gonfer también los inmortalizaba estupendamente.

 

Jose Luis Gil desde Marbella los cazaba magistralmente.

 

 

Os dejo con los datos mas destacados que se dieron ayer.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


agosto 2015
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31