>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Espectaculares nubes en la Sierra de Mijas. Aviso amarillo por fuertes vientos en el Estrecho y Tarifa. Precaución con la resaca.

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo, son las siete de la mañana , mi estación en Malaga Capital registra 20,8 grados, los cielos están nubosos y seguramente el amanecer estará impresionante.

No pensaba actualizar el blog, pero os comento un par de cosas. La aemet activa el aviso amarillo por fuertes vientos en el Estrecho y Tarifa. También por olas en la Costa de Almería. Hay probabilidad de chubascos en la Costa Mediterránea Andaluza.

 Los que vayáis hoy a la playa tener precaución porque habrá mar de fondo y resaca.

 

 

Antes de que os ponga  esas espectaculares nubes, os paso unas fotos del amanecer de hoy sábado 19-9-2015. He visto altocúmulus castellanus, eso anuncia que hay inestabilidad en altura.

 

 

 

 

Ayer en  la Sierra de Mijas se dieron unas nubes espectaculares. Una mezcla de nubes fantasmas, ondas de montaña, asperatus y stratacumulus lenticularis, una maravilla amigos de la meteo. Dos horas antes de que se dieran estas nubes, estaba yo  en esa zona. Me fui donde esta el monumento del Buda, ya sabéis que desde allí hay unas vistas preciosas. Estaba esperando la entrada de nubes bajas de levante para hacerles algunas fotos, pero al ver que no entraba me marche para casa.

Sobre las dos de la tarde los cielos de la capital malagueña me asombraron de como se estaban poniendo. A esa hora había muchas especies de nubes. Pero  la Sierra de Mijas se llevaba la palma, todos los que pasaban en coche por esa zona no daban crédito a lo que se veía en esos momentos. 

 ¿ Que factores se dieron para que se formaran estas nubes? sinceramente no lo se. En cuanto sepa algo lo pongo en el blog.

Nubes fantasmas se dan en muchas ocasiones en Málaga, acordaros de esta que cace el año pasado.

 

 

O lenticularis como este que también se dio el año pasado. Pero casi todo junto a la vez como paso ayer no lo he visto.

 

 

 

Disfrutemos de las fotos que me habéis mandado. Para no ser repetitivo,  todas son una maravilla, brutales.

Fernando Fernández

 

 

 

 

Antonio Ruiz Molero.

 

 

David Ramírez  Muriano.

 

 

Magda Guinovart

 

 

 

 

Javier Velasco.

 

 

Francisco Rico Tejeda.

 

 

 

 

Y por ultimo mi amiga Elena Martín desde Granada nos envía estos Altocumulus stratiformis traslucidus perlucidus, joder vaya nombrecito jijiji. Estas nubes también se dieron sobre las dos de la tarde.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


septiembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930