>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Dana para el martes en el Golfo de Cádiz. Fotos e imágenes de satélites de las tormentas que afectaron ayer a las provincias de Málaga y Granada.

 

 

 

 

Muy buenos dias amigos de la meteo, son las siete de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 17,5  grados, los cielos están poco nubosos y el viento esta en calma. 

Estas son las temperaturas que se daban en nuestra comunidad a las siete de la mañana. Fuente aemet

 

 

 

 

 

Nuevamente hoy se formaran tormentas en los sistemas montañosos de Málaga, Granada y Almería. Donde se esperan mas fuertes y con mas probabilidad  sera  en el entorno de Sierra Nevada. Si queréis ver esas preciosas nubes, desde el Espigón de la Térmica es un buen sitio. Sobre las dos de la tarde empezaran a desarrollarse. En lo que respecta al resto de nuestra comunidad andaluza, comentaros que hoy sera muy parecido al dia que se dio ayer, siendo las maximas parecidas en el Valle del Guadalquivir.  Las máximas serán mas bajas en el litoral mediterráneo andaluz. Las nubes altas tomaran protagonismo.

 

 

Ayer os comentaba que el  potente anticiclón que se formaba en Escandinavia el lunes podría traer cambios,  pues parece que así puede ser. Este cambio se traducirá en una dana, que afectara primeramente mañana domingo y el lunes al levante. En estas zonas ya se activa el aviso amarillo por lluvias. Fuente aemet

 

 

El martes de madrugada se situaría en el Golfo de Cádiz, esto podría traer consigo fuertes lluvias en el litoral mediterráneo andaluz. Fuente meteociel

 

 

 

 

 

De todas formas como muchos sabéis, estas situaciones son muy difíciles de modelizar. Ya veremos mañana o el lunes de como puede afectar a Málaga.

 

La aemet da esta previsión para el martes.

 

 

 

Bueno amigos de la meteo, ayer se cumplieron los pronósticos y las tormentas fueron las protagonistas en la Provincia Malagueña y Granadina. Aunque sinceramente no las esperaba tan fuertes, pero asi es la meteo de caprichosa. En ronda en pocos minutos cayo una tromba de agua y granizo, en apenas diez minutos se contabilizo 11 litros. También fue protagonista el viento, se registro una racha de casi 60 km/h.

 

Pero donde mas llovió fue en Loja, aqui se registro 42 litros.

 

Mi amiga Macu Prieto me mando estas dos fotos de su sobrino Adrián. Están hechas en Ronda. Una pasada la granizada, gracias Adrián por compartirlas en el blog.

 

 

 

 

 

Imágenes del radar de rayos . Se ve perfectamente las tormentas que afectaron a Sierra Almijara, Tejeda, Ronda y Loja.

 

 

 

 

 

 

Os paso varias fotos de las tormentas que se dieron ayer en la provincia malagueña, asi como imágenes del satélite eumetsat y terra. En este ultimo se ve perfectamente un yunque.

 

 

 

 

 

Restos de la tormenta de Loja cuando se ponía el sol.

 

 

 

Mari Carmen Parra Gil me mando estas dos fotos desde Torrox , bonito contraste amiga. Tormenta a pocos kilómetros y la gente en la playa.

 

 

 

Alicia Ramirez también fotografió la tormenta de Loja a ultima hora de la tarde.

 

 

La tormenta que afecto a Ronda.

 

 

 

 

En esta imagen se ve la tormenta que afecto a Loja con 42 litros

 

 

 

 

Ese yunque es el mismo que mi amigo Nandi Berrocal fotografió desde Málaga Capital. Una pasada amigo.

 

 

 

 

 

Os paso los datos de lluvias de la aemet 

 

 

Poco mas que contar amigos, os dejo con los datos mas destacados que se dieron ayer. 

 

 

 

Temas

cadiz, dana, golfo

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


septiembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930