img
La borrasca extratropical Joaquín ( ex huracán) se dirige al oeste de la península. Inestabilidad hoy en la costa mediterránea andaluza.
img
Jose Luis Escudero Gallegos | 08-10-2015 | 05:29

 

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis de la mañana y estoy un poco agobiado jijiji, muchas cosas que contar y muy poco tiempo el que tengo.

Mi estación en Málaga Capital registra 20,5 grados, los cielos malagueños están poco nubosos, y el viento en estos momentos esta en calma. Hay probabilidad de algunos chubascos en el litoral malagueño.

 

Comentaros que hoy la zona oriental de nuestra comunidad andaluza tendrá en altura aire frío, esto traera consigo que se puedan registrar algunos chubascos en la Costa Mediterránea Andaluza.

De todas formas donde se esperan las lluvias mas fuertes es en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia. En algunos puntos la aemet ha activado el aviso naranja por lluvias y tormentas.

 

 

 

SEGUIMIENTO ESPECIAL BORRASCA POST-TROPICAL JOAQUÍN.

 

 

 

Bueno amigos de la meteo, parece ser que la gran mayoría de modelos coinciden en mandar al ex huracán Joaquín ( ya convertido en borrasca extratropical)  hacia la península. En esta imagen del satélite eumetsat lo podéis ver. Aunque tiene un aspecto muy desorganizado, debido a su transición,  su presión sigue siendo muy baja.

 

 

 

Mucho vuelco tendrían que dar los modelos para que ex Joaquín tomara otro camino.

 

Os paso unos mapas fuente de las imágenes Wunderground . 

 

 

Fuente national hurricane.

 

 

Seria a partir del domingo cuando las lluvias serían las protagonistas en la fachada atlántica. Y si ex Joaquín se centra cerca del Cabo de San Vicente, seria Andalucía la mas beneficiada por las lluvias. 

Os paso un panel de lluvias del modelo gfs. 

 

Poco mas que contar de nuestro amigo, mañana veremos como va la cosa.

 

Os hago un pequeñísimo resumen de ayer miércoles.

Así amanecía en Málaga Capital ayer miércoles a las ocho menos diez de la mañana. Como curraba y andaba mal de tiempo no pude fotografiar la salida de sol.

 

 

 

 

 

Lo mas destacado fue que Málaga dio la maxima de Andalucía con 28 grados,  Granada una mínima de 9,6 grados y una racha de viento en Tarifa de 75 km/h.

 

Y poco mas que contar jijiji, habéis visto que el resumen ha SIDO PEQUEÑÍSIMO.