>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo Puente del Pilar en Andalucía. La probabilidad de lluvias sera mayor en la zona occidental de nuestra comunidad.

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 16,7 grados, los cielos están poco nubosos y el viento en calma.  En la zona occidental de nuestra comunidad hay mas de nubes, incluso en el interior de Huelva caen algunas gotas. Destacar los 8 grados de Baza y los  9 grados que se dan en el Aeropuerto de Granada.

Os paso la imagen del satélite eumetsat de hace poco minutos. Fuente meteogalicia y el radar de lluvias de Sevilla fuente aemet.

 

 

 

 

OS PONGO EL ENLACE PRINCIPAL AL BLOG PARA QUE PINCHÉIS EN LOS SEGUIMIENTOS QUE HEMOS HECHO A EX-HURACÁN JOAQUÍN.

Lentamente y como comentábamos ayer,  ex- Joaquín se ira acercando lentamente a la nariz de Portugal, incluso el lunes se podría situar casi en el  Cabo de San Vicente. Os paso estos mapas de superficie del modelo hirlam. Fuente aemet.

 

Con esta situación, la probabilidad de lluvias sera mayor en la zona occidental de nuestra comunidad, sin descartarlas  en la provincia malagueña. Sera la zona oriental de Andalucía donde no se esperan.

De todas formas el modelo americano y el europeo no se ponen muy de acuerdo con las lluvias en la zona occidental de Andalucía, el gfs da menos lluvias  y el europeo da más. 

 

Lo que si esta claro que este tipo de situaciones  son las que mas lluvias trae a muchos puntos de Andalucía y eso es lo que ve el modelo europeo.

Mañana nuevamente actualizare el blog. Os dejo por hoy amigos, el comercio no tiene puente y hoy y el lunes toca currar.

 

 

 

Os hago un pequeño resumen de ayer en fotos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi amiga Laura Moreno también cazo magistralmente esta nube estela.

 

 

 

Y por último mi amiga Alicia Ramirez fotografió este halo solar. Fotón.

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031