>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Ex- Joaquín se acerca al Cabo de San Vicente. Previsión del tiempo en Andalucía.

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo, son las ocho de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 20 grados, los cielos están muy nubosos y en estos momentos llueve débilmente en la Capital Malagueña. Que alegría oler a tierra mojada, hoy si es un dia de otoño, que maravilla.

Lineas de inestabilidad originadas por ex Joaquín cruzan nuestra comunidad, dejando lluvias débiles aunque algo mas cuantiosas en la zona occidental. Sera la zona de Sierra Luna, Grazalema  y Sistemas montañosos orientados al sur suroeste donde estos dias las lluvias sean mas significativas. Viendo las imágenes del satélite eumetsat cualquiera diría que este lloviendo, son nubes bajas que el satélite en infrarrojo apenas  detecta. El principal protagonista es el viento húmedo a niveles bajos que hace  que precipite aunque sea de una misera nube jijijij.

Os paso una imagen reciente del satélite. Fuente meteogalicia.

 

 

 

 

Como os comento en el titulo del post, ex Joaquín se acerca al Cabo de San Vicente. Mañana ya estará centrado en entre la nariz de Portugal y el Cabo de San Vicente.

 

Seguiremos con  este flujo de vientos húmedos, que seguirán trayendo lluvias, eso si, mañana y el martes pueden ser mas abundantes, incluso en la provincia malagueña. La zona oriental de nuestra comunidad sera la que tenga menor probabilidad. Poco mas que contar amigos de esta situación. 

Os voy a poner una imagen del satélite eumetsat, de una nube muy curiosa que se dio ayer entre África y llego hasta Cataluña. La he puesto en los foros de meteorología para que algún experto me comente algo.

Os paso las imágenes.

 

 

Yo le pondría nube esparrago jijijiji.

Os paso unas fotos de como están  los cielos malagueños a las ocho  y  a las nueve menos cuarto.

 

 

 

 

 

 

Os dejo con esta foto de María Isabel Matas. Muy bonito el amanecer de ayer.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031