>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El Ex- Huracán Joaquín se sitúa en el Cabo da Roca. Mañana martes se activan avisos amarillos por lluvias en Cádiz, Córdoba, Sevilla y Huelva.

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis y media  de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 19,9 grados y nuevamente al igual que ayer la lluvia es la protagonista en la Capital Malagueña. En la zona occidental  de la provincia también llueve, en algunos puntos se contabilizan entre los 3 y 7 litros.

 

Ex Joaquín se situara durante el dia de  hoy en el Cabo da Roca ( nariz de Portugal), desde esa posición seguirá mandando lineas de inestabilidad que afectaran a la zona occidental de nuestra comunidad.

Fuente gfs meteociel

 

 

 

Mañana martes se centrara en el Cabo de San Vicente. Fuente hirlam ,aemet

 

 

 

Desde esa posición las lluvias serán mas cuantiosas en las provincias de Cádiz , Sevilla, Córdoba, y  Huelva, por este motivo la aemet activa para mañana el aviso amarillo por lluvias.

Hoy lunes, Huelva también esta en aviso amarillo. 

 


Avisos para mañana martes.

 

 

Avisos para el miércoles. Zonas del Estrecho y Ronda.

 

 

 

Os paso estas dos imágenes del satélite eumetsat , la primera en infrarrojos y la segunda la del vapor de agua. Una pasada las imágenes.

Fuente meteogalicia

 

 

 

 

 

Muy buena para el campo el agua que esta cayendo, si no cambian los modelos, sera el miércoles cuando mas llueva en la provincia malagueña. El jueves nuestro amigo se reintegrara a la circulación general.

 

Os hago un pequeño resumen de ayer domingo.

Mi pluviómetro contabilizo 1,8 litros hasta las seis y media de la tarde en Málaga Capital. La maxima fue de 21,8 grados y la mínima de 20 en mi estación.

La maxima de Andalucía se dio en Huercal Overa con 27,5 grados y la mínima en Láujar de Andarax con 10 grados.  

Os paso algunos datos de lluvias de la Red Hidrosur, estos acumulados son del sábado y  del domingo hasta las seis de la tarde. Con la lluvia de esta pasada madrugada habra algunos litros mas en la zona mas occidental.

 

Estos los facilitados por la aemet.

Sábado.

 

 

 

Domingo

 

 

Y los de esta madrugada.

 

 

Que bonita imagen del satélite acua de la península ayer sobre el mediodía. Se ve perfectamente la posición de ex Joaquín.

 

 

Poco mas que contar amigos, os dejo con unas cuantas fotos que hice ayer. 

Así estaba la playa de la misericordia a las once y media de la mañana. Que pena que no me lleve el teleobjetivo, un delfín estaba a unos 200 metros de la orilla. Al llevar el gran angular ( 16-35) era imposible fotografiarlo.  He recortado la foto, donde se aprecia la aleta. Desde aqui saludar a Antonio Mostazo, encantado de haberte conocido amigo.

 

 

 

 

 

 

 

Sobre las cinco y media de la tarde se despejaron los cielos.

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031