>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo fin de semana.Temperaturas máximas muy altas en casi toda España. El País Vasco, Asturias y Navarra dan las máximas de la península con mas de 26 grados.

 

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 15,8 grados, los cielos están despejados y el viento de momento en calma. Como os comentaba ayer, mañana cojo vacaciones y hasta el jueves no actualizare el blog.  No creo que ocurra nada especial y como dice mi amigo Roberto López el huevo frito sera el protagonista. Os paso una bonita foto del amanecer que cazo Roberto ayer  desde Torre de Benagalbón.

 

 

Lo que si tomara protagonismo hoy sabado y mañana domingo sera el viento de levante, que en la zona del Estrecho y Cádiz soplara con rachas fuertes, por este motivo la aemet activa el aviso amarillo por vientos y olas en esta zona.

 

 

Mañana domingo lo mas seguro es que tengamos nubes bajas de levante en casi toda la Costa Mediterránea Andaluza, esto puede acarrear que a primeras horas de la mañana se escapen algunas gotillas. Serán mas probables en el entorno del Estrecho. 

Las máximas tanto hoy como mañana domingo en el Valle del Guadalquivir  e interior de Huelva pueden sobrepasar los 27 grados. En la Costa Malagueña rondaran los 23. Para principios de la semana que viene y hasta el jueves seguirá de protagonista el anticiclón. Este panel previsto del gfs lo dice todo. Aburrimiento total en mis vacaciones.

 

 

Y de frío nos olvidamos también. Fijaros que temperaturas a 850 hpa ( 1500 metros)

 

 

 

 

Y no solo en la Península la anomalía de temperaturas a 850 hpa  es la protagonista, fijaros en Europa, una pasada.

 

 

Esperemos que las tendencias que dan algunos modelos se cumplan y que a partir de la segunda quincena de Noviembre tengamos algunos cambios.

 

RESUMEN DE AYER VIERNES 6-11-2015

Os paso los datos mas destacados de ayer en nuestra comunidad. La máxima se dio Moguer, El Arenosillo con 26,9 grados,  Morón de la Frontera  con 26.8 grados y Ronda con 26,7.  Mi estación en Málaga Capital registro 24,9 grados. La mínima la dio Baza con 6,3 grados.

 

 

 

Pero lo mas asombroso fuero  las máximas que se dieron en el País Vasco, Asturias  y Navarra. El viento sur contribuyo a que en estas zonas en algunos puntos se batieran récord. 

 

 

 

 
Poco mas que contar amigos de la meteo. Os veo el próximo jueves, espero traeros bonitas fotos.

Os paso el resumen climatológico del mes de octubre en Andalucía. Y os pongo varias fotos que hice el miércoles pasado en la Playa de la Térmica. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30