>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en España. Seguimiento especial masa de aire fría de origen polar. El viento también tomara protagonismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 11 grados, los cielos están despejados y el viento en calma. Esperemos que pase igual que ayer, que  cuando empiece a amanecer entre brisa de levante y traiga algunas nubes. De esta forma podríamos disfrutar de un bonita salida de sol.

Madrugada fresquita por el interior de la comunidad, como es habitual Baza da la mínima en estos momentos. Fuente AEMET.

 

 

Poco que contar de la previsión del tiempo para hoy en nuestra comunidad, las temperaturas máximas serán parecidas a las de ayer. Lo único que puede ser mas destacable, son  las brumas o nieblas que se puedan dar en el Litoral Mediterráneo. Os paso el mapa de máximas previstas para hoy jueves y el viernes. Fijaros como mañana suben las temperaturas máximas en toda la comunidad. Mañana viernes cuando actualice nuevamente el blog, os pondré las máximas que se esperan el sábado y el domingo. 

 

 

SEGUIMIENTO ESPECIAL MASA DE AIRE FRÍA 

Antes de nada os paso el enlace donde ayer explicaba el por qué este cambio tan brusco del tiempo.

SE CONFIRMA LA   LLEGADA EL FRÍO A ESPAÑA

 

Primeramente comentaros que para nada es una ola de frío, ya hay algunos medios que con el afán de protagonismo catalogan esta situación como  OLA DE FRÍO EN ESPAÑA. 

Simplemente es una irrupción de una masa de aire frío con origen polar, que hará bajar las temperaturas notablemente en toda la península, asi como a las Baleares y en menor medida a las Canarias, aunque en esta ultima de estar a casi 30 grados estos dias, notaran mas esa bajada. Recordar que dentro de 10 dias entra el invierno meteorológico.

Os paso un mapa de anomalías de temperaturas a 850 hpa ( 1500 m), previsto para hoy, y otro del domingo.

 

 

 

 

El viento también tomara protagonismo en muchos puntos de la Península e Islas Baleares , la aemet ya empieza a activar avisos amarillos por viento para el sábado. Almeria ya esta en aviso.

 

 

 

 

El aviso amarillo se activa también por nevadas  en Castilla León, Cantabria y Pirineos. Este mapa que os paso previsto para el sabado es una pasada de bonito, una autentica nortada de lujo. Una pena que el frente una vez se adentre dentro de la península perderá fuerza.

 

 

Poco mas que contar, mañana veremos si al final el terral de otoño hace subir la temperatura para el sabado en Málaga Capital, todo dependerá de la hora que entre el frente y el aire frío a 850 hpa.

 

Bueno amigos, acabo de venir de la playa de la misericordia, aunque había menos nubes que ayer, la salida del sol no ha estado mal. Una barca que cogía coquinas ha contribuido ha que el amanecer haya estado muy bonito. Os paso varias fotos.

 

 

 

 

 

 

Nos vemos mañana, os dejo con los datos mas destacados que se dieron ayer en nuestra comunidad, destacar que la máxima de la península se dio en Ronda con 24,9 grados.

 

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30