>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo. Nota informativa de la aemet: Nevadas, viento fuerte y posibles aludes en el Pirineo. Valencia y Rincón de la Victoria dan las máximas de la península.

 

 

 

 

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 14,9 grados, sopla terral de otoño con rachas de 33 km/h, esto hace que la sensación térmica de frío sea de 7 grados.

Seguiremos con viento de terral de otoño y poniente, en zonas altas del interior oriental y en algunos puntos del Litoral Mediterráneo puede soplar con rachas fuertes. En el Litoral Atlantico tendrán componente norte.

La masa de aire frío se ha retirado de nuestra comunidad, y en su lugar ha entrado una más cálida. La temperatura a 850 hpa ( 1500 m) rondara entre los 11 y 15 grados. La máxima en Málaga Capital puede sobrepasar hoy los 22 grados. También en las zonas habituales donde el poniente entre de tierra, se sobrepasaran los 20 grados.

Os paso el mapa de temperaturas a 850 hpa y las mínimas que dan en estos momentos. Fuente gfs, aemet

 

 

 

 

Estas son las máximas previstas en Andalucía para hoy. 

 

 

La aemet ha sacado una informativa. Precaución con el viento en esas zonas y por los posibles aludes.

 

 

 

 

Os pongo algunas fotos que me mandasteis ayer.

Mi amigo Jose Luis Cardenas Carpente, me manda desde Jerez de la Frontera este fotón.

 

 

Desde Alemania Jose Redondo me manda esta bonita nevada. Quien la pillara jijij.

 

 

Paqui Carnero desde la Playa del Chanquete en Málaga, fotografió este espectacular amanecer. Fotónnnnnnnnn.

 

 

 

Nandi Berrocal cazo magistralmente los lenticularis que tuvimos ayer.

 

 

Para terminar os pongo los datos mas destacados que se dieron ayer en nuestra comunidad. Y los registros de lluvias que se dieron en Navarra y Pais Vasco, en muchos puntos se produjeron  inundaciones. Destacar la máxima que dio el Rincón de la Victoria con 22,5 grados, seguida de Valencia con 22,7. Fueron las máximas de la península.

 

 

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30