>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo. Andalucía registra la madrugada más cálida de diciembre, y posiblemente desde que se tienen registros. Llueve amigos.

 

 

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra en estos momentos 15 grados, los cielos están muy nubosos y el viento de momento en calma. Llueve por el interior de la provincia malagueña.

Cuando me he levantado lo primero que suelo mirar es la temperatura de mi estación, menuda sorpresa me he llevado cuando he visto que a las seis de la mañana marcaba 15,1 grados. Pero mas asombrado me he quedado cuando he visto las temperaturas que se daban en nuestra comunidad. Por poneros un ejemplo los de 16 grados Sevilla, los 18 de Tarifa, o los 15 de Jaén. Ahora cuando son las siete menos cuarto han bajado poco. Posiblemente esta pasada madrugada pasara a la historia como la más cálida desde que se tienen registros, y más a ultimo de mes. No hablo de récord de mínimas, ya que lo mismo esta noche se de la mínima en muchos puntos. A todo esto ha contribuido las nubes que no han dejado escapar el calor acumulado del dia anterior. Fuente aemet.

 

 

Destacar que en estos momentos se registran chubascos por el interior de la provincia malagueña, incluso pueden caer gotas en la capital malagueña. Y lo mejor es que en las provincias occidentales la lluvia ha sido la protagonista esta madrugada, en muchos puntos se han contabilizado los diez litros.

Pero donde mas llovió ayer lunes fue en la provincia de Huelva, destaca El Granado con mas de 50 litros.

La próxima madrugada sera mucho mas fría, y en algunos puntos se darán heladas. Las máximas bajaran por la zona occidental tanto hoy martes como mañana miercoles. En cambio subiran mañana en donde el poniente le entre de tierra. Málaga Capital mañana miércoles puede rondar los 22 grados.

Aunque aun es pronto para confirmarlo, parece que nuestro enemigo el anticiclón puede pasar a la historia para primeros de años. Mañana os cuento algo.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


diciembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031