>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El verano llega durante unos dias al Polo Norte. Previsión del tiempo en Andalucía, vuelven las lluvias a la zona occidental.

 

 

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 11,1 grados, los cielos están poco nubosos y sopla terral de invierno. Hoy sera protagonista el terral de invierno en Málaga Capital, la máxima sobrepasara o se acercara a los 22 grados. Hay probabilidad de que en la zona del Estrecho y zonas cercanas se puedan registrar precipitaciones débiles, esto se deberá al viento del suroeste que soplara en esa zona, las nubes bajas también serán protagonistas. 

Madrugada mucho mas fresca comparándola con la que tuvimos ayer en nuestra comunidad. Ayer las mínimas en muchos puntos de Andalucía se dieron a partir de las once de la noche. Málaga Capital, Sevilla, Granada, Jaén, Cádiz y Córdoba minutos antes de las 24:00. 

Y antes de nada quiero aclarar que ayer para nada dije que se batían mínimas altas históricas, si no que la madrugada en Andalucía en su conjunto había sido muy cálida.

Aclarado esto, comentaros que dos frentes cruzaran nuestra comunidad, el primero se acercara a la zona occidental andaluza a ultima hora de esta noche o de madrugada. Dejara precipitaciones  en las provincias mas occidentales, siendo la Provincia de Huelva la mas beneficiada por las lluvias. A ultima hora de la tarde en la zona mas occidental malagueña se pueden registrar alguna precipitación.

El primer frente lo  podéis ver en esta imagen del satélite eumetsat. Fuente meteogalicia.

 

 

Sobre el segundo frente hablaremos mañana, lo mismo el sabado de madrugada y primeras horas de la mañana podamos ver algo mas de lluvias en la Provincia Malagueña. Pero nuevamente sera la zona occidental de nuestra comunidad la mas favorecida por las lluvias. 

 

 

Pues si amigos, el verano llegara al polo norte durante algunos dias, menos mal que no estamos a 28 de diciembre jijiji.  Impresionante advección cálida  se dirige a esa zona del ártico, para que me entendáis mejor,  dorsal anticiclonica acompañada de una masa de aire cálido. Esto traerá consigo una anomalía térmica de mas de 22 grados en zonas polares. Daros cuenta que en estos momentos en esa zona están el pleno invierno ártico.  En esa zona es normal que las temperaturas estén a mas de 30 grados bajo cero, pues durante algunos dias se acercaran a los 0 grados, una pasada, ya que incluso en verano no suelen llegar a los cero grados.

 

 

 

Os paso unos mapas que hablan por si solos, menos mal que esto solo durara unos dias. 

 

 

Poco mas que contar amigos, os dejo con un articulo de mi amigo Ángel Rivera, que podéis encontrar en su blog de meteorología, en el que habla de esta situación y otras que se están dando este mes.

CAMBIOS DE AIRES

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


diciembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031