>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo en Andalucía. Málaga da la máxima de España con 24,9 grados. ¿ Bate el récord de máxima absoluta ?.

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo. Son las ocho de la mañana, mi estación en Málaga Capital marca 14 grados, los cielos están poco nubosos y el viento en calma.

Hoy sera la primera vez en muchos años que no fotografié el primer amanecer del año, la espalda me esta pasando factura y prefiero quedarme en casa. Daros también las gracias por las 402,193 visitas que ha tenido el blog en el 2015. Gracias amigos.

En estos momentos una profunda borrasca se encuentra muy cerca de las Costas Gallegas, el frente frío ya deja precipitaciones en Galicia, asi como rachas fuertes de viento y olas de 6 a 7 metros. Por este motivo esta zona esta en aviso naranja por viento y olas. Os paso el mapa de superficie del hirlam, la imagen del satélite eumetsat y el mapa de avisos. Fuente aemet,meteogalicia.

 

Este frente dejara durante el dia de hoy precipitaciones en la zona mas occidental de nuestra comunidad, en el resto de Andalucía no se esperan lluvias hoy viernes. Sera de madrugada y primeras horas de la mañana del sabado cuando la probabilidad de lluvias sea mayor en la zona del Estrecho, provincia malagueña,  interior de Granada y Jaén. En la provincia de Almería no se esperan lluvias. El domingo otro frente se acercaría a nuestra región, pero llegaria a ultima hora de la tarde noche. El domingo si me da tiempo os daré la previsión para la Cabalgata de Reyes.

Os paso la predicción especial de la Aemet para estos primeros dias del año.

Ayer ultimo dia del año, Málaga Capital dio la máxima de España con 24,9 grados. Esta temperatura se dio en la Estación del Puerto de la AEMET. Como todos sabéis la aemet tiene tres estaciones,  Aeropuerto, Puerto y Centro Meteorológico, la del Puerto fue la que dio esa máxima que si se da como oficial seria un récord desde que se tienen registros. El anterior récord estaba en 24,6 grados en el Aeropuerto, esto sucedió el 12 de diciembre del 1998. Os dejo con los datos más destacados que se dieron ayer. Y con una foto que me ha mandado mi amiga y gran pintora Isabel Garcia Pires. Precioso candilazo que se dio en la ultima puesta de sol del año.

Temas

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


enero 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031