>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo en Andalucía. El terral de invierno toma protagonismo, suben las máximas. Posibles precipitaciones el miércoles.

 

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo, mi estación en Málaga Capital me marca 12,2 grados cuando son las seis y media de la mañana. El terral de invierno sopla en estos momentos, y sobre las cinco de la mañana la estación del Aeropuerto ha registrado una racha de 32 km/h, esto hace que la sensación térmica de frío sea mayor. Si ayer helaba en algunos puntos de nuestra comunidad andaluza, en estos momentos no hiela. Os paso la imagen reciente del satélite eumetsat. Fuente meteogalicia. La zona oriental de Almeria es donde mas nubosidad tienen.

 

 

 

Las máximas se recuperaran un poco en la zona occidental de nuestra comunidad, asi como por el interior. Pero donde mas se notara la subida con respecto a las temperaturas que tuvimos ayer sera las zonas de la Costa Mediterránea donde el viento de poniente le entre de tierra. En algunos puntos se pueden llegar a los 20 grados o incluso acercarse a los 21. La masa de aire frío que nos ha estado afectando se ha retirado, y en su lugar ha entrado una mas cálida. Mapa de viento y máximas previstas en la península y Baleares, fuente aemet.

 

 

 

El próximo miércoles se espera que un frente cálido seguido de uno frío llegue a nuestra comunidad. A tan pocas horas  aun no esta muy claro como nos afectara, los principales modelos no lo tienen muy claro. Pienso que mañana por la tarde sabremos si traerá alguna precipitación a la provincia malagueña. 

Fuente metoffice

 

 

Lo que si esta mas claro es que a partir del jueves la dorsal africana tomara protagonismo, así como una masa de aire cálido. Este panel lo dice todo amigos, es desesperante ver esto.

 

 

 

 

 

 

Os hago un pequeño resumen de ayer domingo. Lo mas destacado fueron las mínimas que se dieron y las nubes altas que adornaron los cielos de nuestra comunidad. Estas nubes trajeron consigo un halo solar, que  fotografió desde Torre de Benagalbón mi mujer Genoveva Lozano.

 

 

 

Pero lo mas bonito fueron los cirrus spissatus que se dieron sobre las cuatro de la tarde en la provincia malagueña. Desde la terraza pude cazarlo, mas tarde vi que también desde el satélite terra se veía perfectamente.

 

 

La máxima en Málaga Capital fue de 15,9 grados, pero fue Adra la que dio la maxima de la península con 16.9 grados. Destacar la mínima de Baza con casi 7 grados bajo cero. Poco mas que contar del aburrido dia de ayer meteorológicamente hablando. Os dejo con los datos mas destacados.

 

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


enero 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031