Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía,previsión. Aviso amarillo por lluvias en Cádiz, Estrecho y Grazalema. Llueve en Málaga Capital.

 

 

 

 

ACTUALIZACIÓN 20 DE ENERO.

Buenos dias amigos de la meteo, son las siete menos cuarto de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 11,9 grados, los cielos están muy nubosos y el viento en calma. La aemet activa el aviso amarillo por lluvias en Cádiz, Grazalema y Estrecho. De todas formas pienso que el aviso se quitara dentro de un rato.

 

Durante esta pasada madrugada ya se han registrado precipitaciones por el extremo occidental de la provincia malagueña, en algunos puntos se han recogido de momento de 2 a 5 litros. Destacar también que ha nevado sobre los 1500 metros en la zona de Lanjarón y Lujar. Os paso la imagen del radar de lluvias de Málaga, buen moco verde.

 

 

Este moco verde ira cruzando la provincia malagueña, dejando chubascos. Pero a partir del mediodia pienso que se abrirán claros. En estos momentos ya no llueve por Cádiz ni Huelva según  el radar de la Aemet. Ultima hora amigos, son las siete y cuarto de la mañana y en estos momentos llueve en Málaga Capital.

Os dejo con el post de ayer.

 19 DE ENERO 2016

Hola amigos de la meteo, son las seis de la tarde, mi estación en Málaga Capital me marca en estos momentos 16,9 grados, los cielos están algo nubosos y el viento sopla flojo del oeste.

Ayer comentábamos en el post, que el miércoles nos visitaría un frente cálido seguido de un frente frío, todo parece que así sera, pero con una salvedad importante, que el frente frío se moverá más rápido y atrapara al frente cálido. Este tipo de frente se les llama ocluido. 

En este mapa previsto que os pongo se ve claramente. 

 

 

Al juntarse dos masas de aire distintas,  la del frente frío y la del cálido pueden traer lluvias un poco mas abundantes allí donde otros factores converjan. En este caso seria la zona del Golfo de Cádiz y Estrecho. 

En estos mapas de probabilidad de precipitación de la Aemet lo dicen todo. La zona mas occidental de nuestra Provincia Malagueña, Estrecho y Golfo de Cádiz  serian la mas beneficiadas. 

 

Poco mas que contar del frente ocluido que nos afectara mañana, ya veremos si por lo menos en la Capital Malagueña deja unos litros, por lo menos para limpiar el ambiente. Si mañana hay alguna novedad actualizare el blog sobre las seis de la mañana.

Os dejo con una foto que he tomado esta mañana.

 

Temas

amarillo, andalucia, aviso, el tiempo, lluvias, previsión

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor

enero 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031