>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía previsión. Aviso naranja por nevadas en Granada y Jaén. La masa de aire frío polar marítima nos afectara esta noche. Naranja por vientos.

 

 ÚLTIMA HORA AMIGOS DE LA METEO, SE ACTIVA PARA HOY Y MAÑANA LUNES EL AVISO NARANJA POR NEVADAS EN EL INTERIOR DE GRANADA Y JAÉN.

 

 

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo, son las nueve y cuarto de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra en estos momentos 17,5 grados, los cielos están nubosos y sopla viento de terral. Durante esta pasada madrugada ha caído un pequeño chaparrón acompañado de fuertes rachas de viento. La estación de la AEMET del puerto malagueño ha llegado los 52 km/h, mi pluviómetro ha contabilizado 1 litro. En estos momentos se registran chubascos por el interior de la provincia malagueña y en otras zonas de nuestra comunidad. Os paso una foto de como están los cielos malagueños.

 

 

Esta tarde noche y durante la madrugada tomara protagonismo el viento en toda Andalucía.

 

Como os comento en el titulo del post, esta noche llegara la masa de aire frío polar, esto hará que en el interior de las Provincias de Granada y Jaén se produzcan nevadas. La masa de aire frío ya llega en estos momentos al norte peninsular.

En esta imagen del satélite eumetsat de masas de aire se ve perfectamente la entrada del frío.

 

 

Os paso estos dos mapas de avisos previstos para hoy. El primero es por nevadas, y el segundo por viento y fenómenos costeros.

 

 

Destacar los litros que lleva registrados Grazalema desde ayer hasta hace pocos minutos, mas de 150 litros. Otro dato a destacar ha sido la racha de viento que se ha dado esta pasada madrugada en Albox ( Almería) 120 km/h. bestial.

 

La iso cero llegara a toda la península esta próxima madrugada, pero se espera que el martes ronde los menos cuatro. Os paso estos dos mapas previstos de temperaturas a 850 hpa ( 1500 metros).

 

Poco más que contar amigos, mañana abrigar a los niños de camino al cole. El viento hará que la sensación térmica sea de más frío. Os paso estos dos mapas previstos de máximas para hoy domingo y para mañana lunes. Y el de mínimas para la madrugada del martes.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


febrero 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29