>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía. Nueva masa de aire frío polar marítimo para el fin de semana. Rincón de la Victoria da la máxima temperatura de Andalucía con 27,1 grados.

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 15 grados, los cielos están despejados y el viento sopla de terral de primavera. Hoy jueves seguiremos en toda la comunidad con máximas que sobrepasaran los 20 y 22 grados en muchos puntos, mañana viernes bajarían un poco, pero sera el sabado y el domingo cuando una nueva masa de aire frío polar marítimo tome protagonismo durante varios dias. Os paso las temperaturas máximas previstas para hoy jueves y para el sabado. Fuente aemet.

 

 

El por qué de este nuevo cambio muy fácil de explicar amigos de la meteo, nuevamente la dorsal del Azoriano sube de latitud hasta Islandia, acompañado de una masa de aire cálido. El anticiclón siberiano toma fuerza, todo esto en conjunto hará que se forme una borrasca en el centro de Francia y bombee ese aire frío hacia la península. 

Os paso estos mapas donde se ve perfectamente. Fuente meteociel.

 

Las mayores nevadas se producirán en el norte peninsular, el viento y las olas tomaran protagonismo. Mañana viernes veremos de que forma no puede afectar a los andaluces. Pienso que lo más significativo sera la bajada notable de las temperaturas y el viento. 

Ayer miércoles nuevamente se registraron temperaturas máximas no habituales para las fechas que estamos. En la Comunidad Valencia y Región de Murcia se sobrepasaron en muchos puntos los 26 grados. Murcia Capital llego a los 27,8 grados. Pero nuestra comunidad no se quedo muy atrás, y destaca Rincón de la Victoria con 27,1 grados. Os paso los datos más destacados y mañana os veo nuevamente.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


marzo 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031