>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Semana Santa 2016, ( buena noticia) tendencias, previsiones. Este fin de semana suben las máximas y se calma el poniente

 

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 12,4 grados, los cielos están poco nubosos y el viento en calma. Aunque a primeras horas de la mañana siga soplando norte y noreste en la mayor parte de nuestra comunidad, a primera hora de la tarde ira rolando a sur sureste, para mas tarde soplar flojos de dirección variable. Por fin tendremos los andaluces tendremos un respiro este fin de semana.  Os paso el mapa de viento previsto para mañana, prácticamente sera calcado al domingo. Fuente aemet.

 

Lo único bonito que nos ha traído este viento han sido las nubes lenticularis que hemos podido disfrutar en muchos puntos de los sistemas montañosos de Andalucía.

 

 

Las máximas subirán aunque se pueden registrar heladas débiles. Este fin de semana invita a pasear y tomar el sol. Mas de temperaturas previstos para el sabado y domingo. Fuente aemet.

 

 

 

EL TIEMPO EN SEMANA SANTA 2016, TENDENCIAS, PREVISIONES ANDALUCÍA

 

La buena noticia en lo que respecta a Málaga Capital es que se ha llegado a un principio de acuerdo entre Limasa y Ayuntamiento para desconvocar la huelga de basuras. Asi que con toda seguridad no veremos a este nazareno.

 

En cuanto al tiempo contaros que las tendencias hasta el martes dia 15 siguen mas o menos igual entre los dos grandes modelos, tanto el Europeo como el Americano dan un anticiclón en Escandinavia, pero el rombo no termina de cerrarse. Incluso los dos ponen una dorsal entrando desde Canarias. 

 

AMERICANO

 

 

 

EUROPEO

 

 

A partir del miércoles y el jueves el americano le da protagonismo a la dorsal Africana, y el europeo no. No os pongo mas mapas para no aburriros, el domingo volveré a estar con vosotros. Os dejo con esta foto del Chiquito.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


marzo 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031