>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Semana Santa 2016. Previsión Martes Santo en Andalucía. Probabilidad de tormentas en nuestra comunidad.

 

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteorología, son las seis y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 9,7 grados, los cielos en la provincia malagueña están poco nubosos de momento y el viento en calma. Donde hay mas nubosidad en estos momentos es la zona mas oriental de nuestra comunidad y Estrecho. Os paso una imagen reciente del satélite eumetsat fuente meteogalicia.

 

 

PREVISIÓN DEL TIEMPO MARTES SANTO EN ANDALUCÍA.

 

 

 

Como os comento en el titulo del post, hoy seguiremos con probabilidad de tormentas, al igual que ayer los  chubascos se darán a partir del mediodia y primeras horas de la tarde. El aire frío que tenemos en altura y el calentamiento del sol harán que se desarrollen tormentas en algunos puntos de nuestra comunidad. La mayor probabilidad de chubascos en los sistemas montañosos, área del Estrecho e interior de nuestra comunidad. No se descartan en algunos puntos de nuestras costas.

Os paso un mapa de superficie  y el de lluvias previsto para hoy  al mediodía. Fuente aemet.

 

 

Hoy nuevamente toca mirar al cielo y al radar de lluvias, estos chubascos que se den serán una lotería, puede llover fuerte a 20 kilómetros y en tu posición no caer ni gota.

La buena noticia es que a partir de mañana la bolsa de aire frío dará sus últimos coletazos y la probabilidad de chubascos bajara bastante. Pero de esto hablaremos mañana.

Os dejo con unas fotos que hizo mi mujer Genoveva Lozano el Domingo de Ramos a la Cofradía del Dulce Nombre, y con los datos más destacados que se dieron ayer en Andalucía. En Gaucín cayeron mas de 40 litros.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


marzo 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031