>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo fin de semana. Un frente frío en frontolisis afectara el domingo a Andalucía.

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteorología, son las ocho de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 14 grados, los cielos están despejados y el viento sopla de terral de primavera. En estos momentos un frente muy debilitado afecta al norte y noroeste peninsular, donde esta dejando precipitaciones débiles. Os paso unas imágenes del satélite eumetsat y del radar de lluvias  donde se ve perfectamente el frente que en estos momentos afecta al norte y noroeste peninsular. Fuente meteogalicia y aemet.

 

 

Nuevamente hoy las temperaturas máximas tomaran protagonismo en nuestra comunidad andaluza, donde el poniente entre de tierra ( terral de primavera) la máxima puede rondar los 25 grados. Mañana sabado seguiremos con la misma tónica, el domingo pueden bajar un poco. 

 

 

 

 

 

En la misma imagen del satélite de arriba, os he puesto donde se encuentra el frente frío que mañana afectara a la península a partir del mediodia o primeras horas de la tarde. Este frente frío si es más activo y dejara lluvias fuertes en Galicia y en otras zonas del noroeste. El viento también tomara protagonismo.

En lo que respecta a Andalucía, el frente llegara en la madrugada del domingo, pero todo hace indicar que a medida que se acerque perderá fuerza. Hay probabilidad de chubascos aislados y ocasionales en el interior, en general débiles, más probables durante la mañana y al norte de la Comunidad. En este mapa de superficie previsto para el domingo, se ve perfectamente el debilitamiento del frente al llegar a nuestra comunidad. Esos signos de + que acompañan al frente frío significa frente frío en frontolisis, para que me entendáis mejor,   proceso de disipación o debilitamiento de un frente o sistema frontal.

 

 

Poco más que contar,han sido muchos dias seguidos actualizando el blog y la verdad que estoy un poco cansado.

 Mañana curro y quiero aprovechar este dia festivo.

Me despido de vosotros hasta el lunes, lo mismo os doy buenas noticias si se cumplen los modelos. 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


marzo 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031