img
El tiempo en Andalucía, previsión. Suben las temperaturas máximas en casi toda España, pero no guardéis la manga larga aún.
img
Jose Luis Escudero Gallegos | 28-03-2016 | 06:14

Buenos dias amigos de la meteorología, son las siete  y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 14,7 grados, los cielos de nuestra comunidad están despejados y el viento sopla flojo de terral de primavera. Aunque aún no lo distingo muy bien, hay un altocumulo lenticular en los cielos malagueños que puede dejar un bonito candilazo. Si es asi os paso luego la foto.

En estos momentos un frente estacionario o de lento desplazamiento afecta al norte peninsular como podéis comprobar en esta imagen del satélite eumetsat y en el mapa de superficie. Fuente meteogalicia, aemet.

 

 

 

 

 

Deja lluvias abundantes en Galicia, ademas la mar de fondo es protagonista en todo el litoral gallego y mar cantábrico, las olas pueden superar los 7 metros. El viento también sopla con rachas fuertes en muchos puntos del norte peninsular. 

En lo que respecta a nuestra comunidad, hoy seguirá de protagonista el viento del oeste. Donde este viento entre de tierra nuevamente hará subir las temperaturas máximas, ni que decir tiene las zonas que serán afectadas por el terral de primavera. Mañana ira amainando este viento. Las temperaturas máximas a partir de mañana empezaran a subir en conjunto en toda nuestra comunidad, asi como en buena parte de la península. Os paso las máximas previstas para estos tres primeros dias de la semana. Fuente aemet.

 

 

Mañana cuando salga el mapa actualizado de temperaturas para el jueves, veréis la diferencia. En muchos puntos de nuestra comunidad tendremos 8 grados menos comparándolo con las máximas del miércoles. Por eso os digo que no guardéis la manga larga jijiji. Pero de todo esto hablaremos mañana y os explicare el por qué de este cambio de tiempo. Nuevamente puede nevar el la Sierra de las Nieves y Sierra Tejeda.

Pues si amigos, precioso amanecer el que hemos tenido hoy, estoy seguro que muchos lo habéis visto. Ya os lo comentaba al pricipio del post, la pena es que desde la playa ha tenido que ser impresionante. Os paso una foto desde la terraza.

 

 

 

 

Poco más que contar amigos de la meteo, daros las gracias por las muchas visitas que esta teniendo el blog este mes de marzo y por los ánimos que me dais. Os dejo con unas cuantas fotos de estos dias.