>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo en Andalucía. Las esperadas lluvias tendrán que esperar. Bajan las temperaturas máximas, pero no tanto como se esperaban.

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteorología, son las siete de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 13,8 grados, los cielos están despejados y el viento en calma. Al final no se formo boira ayer, al ver varios modelos de viento pensé que entraría  un poco de sureste flojo, pero no fue así, y la velocidad del viento fue mayor de la que yo esperaba. El viento hoy en nuestra comunidad soplara flojo y de dirección variable, sera mañana cuando nuevamente el viento del oeste tome protagonismo y sople con rachas fuertes. Más tarde irán girando a componente norte. Las temperaturas máximas  hoy miércoles serán parecidas a las que tuvimos ayer.

Mañana bajaran pero no tanto como se esperaban.

 

MASA DE AIRE POLAR MARÍTIMO 

 

En estos momentos la vaguada que a partir de esta noche afectara a la península se ve claramente en las imágenes del satélite eumetsat. Os paso la imagen de infrarrojos, de vapor de agua, y de masas de aire. Fuente meteogalicia y aemet.

 

 

Ayer os comentaba que esta vaguada al estrangularse podría formar  una dana en la península, pero nuestro gozo en un pozo jijij. Las tan esperadas lluvias tendrán que esperar. Al final se forma esa dana, pero afectara a las Islas Canarias. En estos dos mapas de temperaturas  a 500 hpa ( 5500 metros) se ve perfectamente.

 

 

 

El frente pasara mañana por nuestra comunidad muy desgastado, lo único destacable y como os comento más arriba, serán la bajada de temperaturas máximas unos 4 o 5 grados con respecto a hoy miércoles y sobre todo  las rachas fuertes de viento.

 

 

 

 

Sera la zona norte de la península donde vean la nieve, por este motivo la aemet activa los avisos amarillos y naranjas por nevadas a partir de esta noche. Las Islas Canarias también tendrán chubascos, que pueden ir acompañados de fenómenos tormentosos. No me extrañaría que mañana nevara en el Teide.

Poco mas que contar amigos de la meteo, asi es la meteorología de caprichosa y mas en primavera. Os dejo con esta foto de archivo, que a mi me carga las pilas jijijij. 

 

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


marzo 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031