>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo en Andalucía. Las lluvias y el viento serán protagonistas mañana lunes. Aviso amarillo.

 

 

 

 

ÚLTIMA HORA AMIGOS DE LA METEO, TAL Y COMO ME ESPERABA SE ACTIVAN LOS AVISOS AMARILLOS POR LLUVIAS EN BUENA PARTE DE ANDALUCÍA. Y POR VIENTO DE MOMENTO EN ALMERIA Y ESTRECHO.

 

 

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteorología, son las ocho de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 12,4 grados, los cielos están nubosos y el viento en calma.

Os paso una imagen reciente del satélite eumetsat. Fuente meteogalicia. Y un par de fotos de como están los cielos malagueños.

 

 

 

Esta nubosidad que afecta a buena parte de nuestra comunidad, se debe a un frente en proceso de frontolisis, el dia pasado os lo comentaba, es un frente que va perdiendo fuerza. Os paso el mapa de superficie. Fuente aemet.

 

Durante la próxima madrugada una borrasca se acercara al oeste de Galicia, el frente asociado a esta borrasca sera el que mañana y madrugada del martes deje precipitaciones abundantes en muchos puntos de Andalucía. Os paso el mapa de superficie previsto para la próxima madrugada, donde se ve perfectamente un frente ocluido ( frente cálido alcanzado por un frente frío que va más rápido) asi como la formación de un centro de bajas presiones relativas. 

 

 

En esta ocasión el frente que no afectara mañana no perderá fuerza, incluso puede cogerla una vez este en el interior de nuestra comunidad. Al unirse una masa de aire cálido,  proveniente del frente cálido con la masa de aire frio del frente frío, hará que se regenere. Incluso se pueden dar tormentas. Os paso el mapa previsto para el mediodia de mañana, fijaros en esa linea azul que se aprecia en Andalucía. Estas lineas son zonas, en el seno de una masa de aire frío/cálido, en las que se identifica actividad convectiva (desarrollos nubosos, chubascos, tormentas,…) con carácter organizado lo que hace posible efectos intensos en superficie. 

Os paso estos mapas elaborados por el hirlam de precipitación acumulada. Fuente aemet.

 

El viento también tomara protagonismo mañana lunes por la tarde noche, las rachas serán fuertes en muchos puntos de nuestra comunidad. Fuente meteociel.

 

De momento la aemet no activa ningún aviso por lluvias y viento  en nuestra comunidad, no me extrañaría que a lo largo del dia de hoy se activen. En estos momentos solo han activado el de fenómenos costeros en Almería. Os veo mañana.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


abril 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930