>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo fin de semana en Andalucía. El viento tomara protagonismo el domingo. Precipitaciones en la zona occidental.

 

 

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteorología, son las seis y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 12,1 grados, los cielos están poco nubosos y el viento de momento en calma. 

Antes de nada y como se que me queréis dar para el pelo, comentaros que al final no hubo minigalerna o viento sucio en Málaga Capital, pero si la hubo en otros puntos del litoral mediterráneo andaluz, como es el caso de Almería. Ademas en el titulo del blog puse POSIBLE MINIGALERNA EN EL LITORAL MEDITERRÁNEO ANDALUZ.

Un poquito más y algunos por mensajes me queman en la hoguera jijijijiji, yo no tengo culpa de que estuvieran algunos en la playa desde la una hasta las ocho de la tarde.

PREVISIÓN DEL TIEMPO FIN DE SEMANA EN ANDALUCÍA.

A partir de hoy sábado tomara protagonismo una borrasca centrada al noroeste de Galicia, que permanecerá casi estacionaria en esa posición. Esta borrasca mandara sucesivos frentes que afectaran en mayor medida a la fachada atlántica. Galicia sera la mayor beneficiada por las lluvias. 

El primer frente en frontolisis, que como todos sabéis es un frente que va perdiendo fuerza cruzara hoy la península. A nuestra comunidad  andaluza no le afectara en nada, ya que no espero lluvias en ningún punto. Las máximas sobrepasaran los 20 grados en muchos puntos. Fuente aemet.

 

Mañana domingo un frente más activo empezara a afectar al oeste de nuestra comunidad, dejando precipitaciones en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. En la provincia malagueña también hay probabilidad de algún chubasco, siendo más probables por el interior occidental. Os paso estos dos mapas previstos para mañana. Fuente aemet.

 

El viento del oeste tomara protagonismo en toda nuestra comunidad, se esperan rachas fuertes por la tarde en el litoral mediterráneo, en el litoral almeriense serán muy fuertes. Os paso estos dos mapas de racha de  viento previstos para mañana. Fuente meteociel.

 

Fijaros en estos dos paneles del modelo gfs previstos a partir desde hoy sabado y hasta el viernes. En algunos puntos de la península  los acumulados de lluvias serán bestiales. Impresionantes los dias que se queda esa borrasca. Ya iremos viendo como afectara a nuestra comunidad. 

 

 

Aquí os paso los lugares donde hubo la minigalerna, destacar el Cabo de Gata con una rachas de más de 80 km/h.

 

 Minigalerna no tuvimos en Málaga, pero si un pedazo de atardecer.

 

 

 

 

 Los datos más importantes que se dieron ayer.

 Si mañana hay alguna novedad actualizare el blog. Un abrazo a todos.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


abril 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930