>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía, previsión. La borrasca Roswitha protagonista. Aviso amarillo por viento y lluvia.

 

 

 

Buenos dias pero que muy buenos dias amigos de la meteorología. Son las seis y media de la mañana, mi estación registra en Málaga Capital 17 grados, los cielos están muy nubosos y la lluvia es protagonista en la capital malagueña y su provincia. También llueve o ha llovido en otros puntos de nuestra comunidad. Mi pluviómetro acaba de llegar al litro.

Os paso la imagen del radar de lluvias y la imagen del satélite eumetsat. Fuente meteogalicia y aemet.

 

 

La borrasca ya se ha situado al oeste de la nariz de Portugal, el Instituto de Meteorología de Berlin ya la ha bautizado, y leha puesto el nombre de Roswitha. Desde esa posición mandara un frente frío y lineas de inestabilidad que afectaran a buena parte de nuestra comunidad durante el dia de hoy, y la próxima madrugada. En Málaga Capital la lluvia más abundante la espero a ultima hora de noche y madrugada del miércoles.

Os paso el mapa de superficie previsto para dentro de unas horas. Y el mapa de probabilidad de lluvias superior a dos litros. Fuente aemet.

 

 

El viento tomara protagonismo en la provincia de Almeria, Ronda y Grazalema, por este motivo la aemet activa el aviso amarillo por vientos hasta el mediodia en estas zonas. También esta activado el aviso amarillo por lluvias en el interior de Huelva, no me extrañaría que a lo largo del dia se activen mas avisos en otros puntos de la comunidad, como es el caso de la provincia malagueña.

 

 

Mañana estaré a las diez y media en Radio Victoria, en el programa el Despertador. El dial es 107,1. Allí hablare con mi amigo Roberto López del tiempo.

 

 

 

Os dejo con estas dos fotos impresionantes. 

Mi amigo y compañero Jose Carlos Gonzalez me manda esta bonita puesta de sol en Málaga.

 

 

Y mi amigo Nandi Berrocal cazo estas impresionantes nubes. Se llaman cirrus Kelvin-Helmholtz. 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


abril 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930