>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo en Andalucía. Suben las temperaturas máximas en el Valle del Guadalhorce, Estepona, Málaga Capital y Vélez Málaga.

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteorología, son las seis y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 15 grados, los cielos están algo nubosos y el viento en calma, si acaso una ligera brisa de mar. Esta ligera brisa puede traer alguna bruma o incluso algo de boria ( niebla)  a la costa malagueña. En el resto de nuestra comunidad los cielos también están nubosos, como podéis ver en esta imagen del satélite eumetsat. Fuente meteogalicia.

 

Esta nubosidad  que afecta a la mayor parte de la península, se debe a un centro de bajas presiones relativas. Lo que se ve a la izquierda de Portugal es una bolsa de aire frío, que traerá una inestabilización en algunos puntos de la península a partir de hoy. Os paso el mapa de superficie de la aemet.

 

Las temperaturas mínimas ascenderán en la próxima madrugada, las máximas sin cambios, salvo en la zona de Málaga Capital, Valle del Guadalhorce, Estepona, Vélez Málaga e interior de Almeria donde ascenderán debido al viento de terral. Según a la hora que entre el terral en Málaga Capital, registraremos una máxima mas alta o menos alta. Os paso el mapa de máximas previstas en la península. Fuente aemet.

 

Y este mapa  la variación con respecto a la que tuvimos ayer, fijaros en las zonas que antes he mencionado, la mayor diferencia en el Valle del Guadalhorce. Hoy Coín, Álora etc etc sobrepasaran los 27 grados.

 

Mañana que libro, nuevamente actualizare el blog, os prometo que si me encuentro mejor, tirare para la playa para fotografiar el amanecer.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


abril 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930