>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía, previsión. Madrugada veraniega en Málaga Capital. Chubascos tormentosos a partir de mañana viernes en nuestra comunidad.

Buenos dias amigos de la meteorología, son las seis de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 20 grados, los cielos están algo nubosos y el viento sopla flojo de terral de primavera. Madrugada totalmente veraniega la que hemos tenido en Málaga Capital, desde la doce y hasta ahora mismo no hemos bajado de 20 grados. Hoy seguiremos con terral, pero a ultima hora de la noche o primeras de la próxima madrugada entrara el levante. Os paso el gráfico del Aeropuerto. Fuente aemet

 

 

Con la entrada del levante que os comento y el aire frío en altura que tendremos mañana viernes,  hay probabilidad de chubascos en algunos puntos de nuestra comunidad, serán fuertes y de origen tormentoso en Sierra Morena. En el interior de la Provincia Malagueña, Granadina y Almeriense también hay probabilidad de precipitaciones. Bonitos desarrollos se pueden ver mañana. Os paso el mapa de superficie previsto para mañana. Fuente meteogalicia.

 

 

 

En el trascurso de la actualización del blog, cogeré la moto y tirare para la playa de la misericordia, viendo el satélite eumetsat el amanecer promete. Al final del post os pondré las fotos.  Es la zona oriental y litoral mediterráneo donde las nubes son protagonistas. Fuente meteogalicia.

 

 

Las máximas en nuestra comunidad serán parecidas a las de ayer o un poco mas bajas, donde se notara mas esta bajada  sera en la zona oriental. Hay probabilidad de precipitaciones débiles por la tarde en las Sierras del Noreste. Como os comento más arriba, espero que el levante entre a ultima hora de la noche.

 

Ayer se cumplieron las previsiones que os daba a primera hora de la mañana, y el terral fue el protagonista en Málaga Capital. Entro a partir de las siete y media de la tarde, esto hizo que las máximas se dieran entre esa hora y las ocho. En la estación del Puerto Malagueño, la máxima se dio a las 20:30. Os paso las tablas y graficos. Fuente aemet.

 

 

 

Le ha faltado colorido al amanecer de hoy, de todas formas, no ha estado mal. Pilas cargadas.Os paso tres fotos.

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


abril 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930