>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo en Andalucía. Chubascos tormentosos a partir de mañana jueves y bajada notable de las máximas en la zona occidental.

 

 

 Buenos dias amigos de la meteorología, son las seis y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 17,3 grados, los cielos están nubosos y el viento en mi zona esta en calma.  Os paso la entrevista que me hicieron en la pagina de FOCAL FIJA, os recomiendo esta web.

 

Las nubes medias y altas  son protagonistas en toda la comunidad, esto ha hecho que el calor acumulado de ayer no se haya escapado y por consiguiente las temperaturas de esta pasada madrugada sean más altas que las de  ayer. Os paso la imagen del satélite eumetsat y las temperaturas que se daban a las cinco y media de la mañana. Fuente meteogalicia,aemet.

 

 

Las temperaturas  máximas hoy miércoles en nuestra comunidad bajaran de tres a cinco grados en la zona del Valle del Guadalquivir y Huelva. En el resto de la comunidad serán parecidas. Las nubes medias y altas serán las protagonistas, hay probabilidad de precipitaciones débiles por la tarde en la zona más occidental de Andalucía. El viento del este  seguirá soplando con rachas fuertes en el Estrecho y  Cádiz. Hasta las dos de la tarde seguirá activo el aviso amarillo por viento y olas en esa zona. Os paso el mapa de temperaturas máximas previsto para hoy. Fuente aemet.

 

 

PREVISIÓN JUEVES 6 DE MAYO

A ultima hora de esta noche y durante la madrugada de mañana, la bolsita de aire frío que el dia pasado comentábamos  se acercara al Golfo de Cádiz. Os paso estos dos mapas de superficie elaborados por la aemet para hoy miércoles y mañana jueves. 

 

Esto traerá consigo chubascos de origen tormentoso en la zona occidental de nuestra comunidad, no se descartan que en algunos puntos de esta zona sean fuertes. En el litoral mediterráneo también hay probabilidad de chubascos, pero serán mas débiles y esporádicos.

La bajada de las temperaturas máximas serán también protagonistas, en la zona occidental pueden bajar sobre los 9 grados comparándolas con las de ayer y hoy. Os paso el mapa de máximas previstas para mañana y la diferencia con hoy.

 

 

Mañana iremos viendo la evolución de esta bolsa de aire, para daros la previsión del viernes. Para el fin de semana se confirma la formación de una borrasca al oeste de Portugal, el viernes os daré la previsión del fin de semana. Os dejo con los datos más destacados que se dieron ayer.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


mayo 2016
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031