>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía. Posibles chubascos débiles de barro en el Litoral Mediterráneo. El terral tomara protagonismo mañana jueves en Málaga.

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteorología, son las seis  de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 18,7 grados, el viento esta en calma y los cielos algo nubosos.  La nubosidad mas compacta se da ahora mismo en la zona mas oriental de nuestra comunidad. Según el radar se registran precipitaciones débiles en los litorales de Granada, Almería y Melilla, estas van acompañadas de barro. Os paso la imagen reciente del satélite eumetsat fuente meteogalicia y el radar de lluvias de Málaga, fuente aemet.

 

 

 

 

 Una baja relativa situada en el entorno al Estrecho, hace  que entre esa nubosidad desde el norte de África. Puede dejar algún chubasco débil de barro en el litoral mediterráneo durante la mañana de hoy, como os comento más arriba, pienso que ya se están dando.  También hay probabilidad de chubascos tormentosos en los sistemas montañosos de nuestra comunidad durante la tarde, esto se deberá al aire frío que os comentaba el lunes pasado en el post. Os paso el mapa de superficie elaborado por la aemet.

 

 PREDICCIÓN JUEVES 19 DE MAYO.

 

Mañana jueves volverá la estabilidad, los vientos tenderán a soplar del oeste y noroeste. En el litoral oriental  mediterráneo se pueden dar  brumas y bancos de nieblas a primera hora de la mañana, no las descarto en algún punto del litoral malagueño. Las temperaturas máximas subirán, siendo mas notable en las zonas donde el poniente entre de tierra. 

Como os comento en el titulo del post, mañana el terral sera protagonista en Málaga Capital así como en el Valle del Guadalhorce, Estepona y Vélez Málaga. Hay muchas dudas con la máxima que daremos, pero pienso que sobrepasaremos los 30 grados e incluso más. También dependerá de la hora que entre y sobre todo de la temperatura que tengamos a 850 hpa ( 1500 metros). Mañana de las tres estaciones que tiene la aemet en Málaga capital, dará una temperatura distinta. Como podéis comprobar en el mapa que os pongo a continuación a 850 hpa rondara entre los 16 y 18 grados. Fuente meteociel.

 

 

 Os paso el mapa de máximas previstas para mañana en la península.Lo más seguro es que Álora y Coín den las máximas de España.  Fuente aemet.

 

Aunque el terral se quitara a ultima hora de la tarde noche de mañana , promete volver el proximo domingo. Pero de esto hablaremos el viernes, cuando os de la previsión del fin de semana.

 

Os dejo con los datos mas destacados que se dieron ayer en nuestra comunidad.

Lo primero os paso unas fotos del amanecer que tuvimos ayer en Málaga Capital, una pasada de bonito.

 

 

 

Lo más destacado fue el aire frío en altura  que dejo tormentas en la provincia de Huelva por la tarde y  la máxima de España   que se dio en Fuente Palmera ( Córdoba) con 31,6.  Os dejo el mapa de rayos de la aemet y los datos más destacados. Todo fuente aemet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


mayo 2016
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031