>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo. Aviso amarillo por altas temperaturas en Málaga, Córdoba y Sevilla. El miércoles afectara a la península una vaguada polar marítima. Nevadas a partir de 2000 metros en el norte.

 

 

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo. En estos momentos cuando son las siete de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 27 grados. Los cielos están despejados y sopla terral flojo.

Al igual que el viernes pasado, el terral ha entrado sobre las cuatro de la mañana en la Capital Malagueña, los gráficos de humedad y temperatura del Aeropuerto de Málaga son impresionantes. Fuente aemet.

 

 

 

La aemet activa el aviso amarillo por altas temperaturas de 38 grados en Málaga Capital, Guadalhorce, Campiña Sevillana y Campiña Cordobesa. 

 

 

En la ultima actualización del modelo gfs en cuanto a temperatura a 850 hpa ( 1500 metros) rondaba los 22 y 23 grados en la provincia malagueña, si no hay sorpresas de ultima hora, la máxima en la Capital Malagueña llegara a 38 grados. En el Valle del Guadalhorce pueden llegar a los 39. Vélez Málaga rondara casi la misma máxima de Málaga Capital.  Si el viento es muy fuerte, el terral puede afectar también al Rincón de la Victoria al bajar por las cuencas de sus arroyos. En esta ocasión el terral durara más de tres dias, pero tranquilos que a partir de mañana martes  la maxima ira bajando, mañana martes rondara los 35. El miércoles, jueves y viernes aunque sople terral no sobrepasaremos los 29 grados en la Capital Malagueña. Como os comento en el titulo del post, el miércoles afectara a la península una vaguada polar marítima.

 

 

 

 

Mañana dedicare mas tiempo para hablaros de esta vaguada polar marítima que afectara a partir del miércoles a toda la península. Para las fechas que estamos no es nada habitual. En el norte la cota de nieve rondara los 2000 metros.

Lo que si os adelanto y para que toméis precaución los que salís a faenar o de recreo, que el miércoles se esperan rachas muy fuerte de viento del oeste en el Litoral Mediterráneo y Mar de Alborán. La aemet ya ha activado avisos por fenómenos costeros en esta zona. Fuente meteociel.

 

Os dejo con una foto de archivo. Nos vemos mañana.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


junio 2016
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930