>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo. Aviso amarillo y naranja por altas temperaturas en Andalucía ( Málaga Capital y Almería se libran). Entrega de premios porra meteorológica.

 

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteorología, son las seis y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 23,5 grados, los cielos están despejados y corre una ligera brisa de tierra. El calor sera protagonista en la mayor parte de nuestra comunidad, por este motivo la aemet activa el aviso amarillo y naranja por altas temperaturas. Como podéis ver en el mapa de la aemet, las provincias de Málaga y Almería se libran de estos avisos de momento. Antequera en una nueva actualización puede entrar en aviso amarillo.

 

 

 

 

No solo en Andalucía el calor sera el protagonista, en buena parte de España también se activan avisos por altas temperaturas, como podéis ver en este mapa de la aemet.

 

 

Mañana miércoles bajaran un poco en el litoral atlántico andaluz y zonas cercanas, por contra subirán en el litoral mediterráneo.  El jueves nuevamente habría un repunte de las máximas donde mañana miércoles bajaron. En el litoral mediterráneo bajarían.

De momento la Costa Malagueña se librara del calor, el levante contribuirá a eso. Recordaros que la temperatura del agua del mar en nuestra zona esta a casi 26 grados. Ya veremos si para el domingo que viene el terral nuevamente puede ser el protagonista. 

 

 

 

 

ENTREGA DE PREMIOS PORRA METEOROLÓGICA.

 

Hola amigos de la meteorología, en estos días he hecho entrega del premio del libro 200 estampas de la temperie de José Miguel Viñas. Muchas gracias José Miguel por tu colaboración, les ha encantado el libro. 
Como todos sabéis las premiadas eran en primer lugar Ana Vicaria Cañaveras, y empatadas en segundo lugar Charo Martínez OrtegaPaula Romero Lozano
Me falta por entregárselo a Charo Martínez, que en breve se lo entregare. 
Muchas gracias a tod@s por participar.

 

 

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


julio 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031