>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía, previsión fin de semana. Alivio térmico el sabado y el domingo en algunos puntos de nuestra comunidad. Probabilidad de chubascos de barro el domingo.

 

ACTUALIZACIÓN SÁBADO  30 DE JULIO.

SE ACTIVA EL AVISO AMARILLO POR ALTAS TEMPERATURAS EN MÁLAGA CAPITAL, GUADALHORCE Y AXARQUIA PARA MAÑANA DOMINGO. 

 DE TODAS FORMAS NO CREO QUE COJAMOS UNA TEMPERATURA MUY ALTA.

EL TERRAL PIENSO QUE ENTRARA TARDE

MAÑANA TAMBIÉN HAY PROBABILIDAD DE CHUBASCOS EN NUESTRA PROVINCIA MALAGUEÑA. ESTOS SERÁN DE BARRO.

Buenas dias amigos de la meteorología, son las seis de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 24,3 grados, los cielos están despejados y el viento de momento en calma. El polvo en suspensión ya se nota en los cielos malagueños. Antes los posibles cambios que se puedan dar a partir de mañana sabado y sobre todo el domingo, he decidido actualizar el blog.

Incluso mañana lo actualizare de nuevo para confirmar el posible terral que se espera el lunes en Málaga Capital, Guadalhorce, Axarquía. Asi como en otras zonas. 

PREVISIÓN VIERNES 29 DE JULIO

Hoy viernes el calor sera el protagonista en toda nuestra comunidad, la aemet  activa los avisos por altas temperaturas en siete de las ocho provincias andaluzas.

De momento la provincia malagueña no entra en estos avisos. Pero con esto no quiero decir que no haga calor, ya que si registramos hoy 32 grados y le unimos la alta humedad, la sensación térmica sera de 38 grados. 

Sera en la campiña cordobesa donde más calor haga, en esta zona la aemet activa el aviso naranja, en las demás provincias sera amarillo. Os paso los avisos dados por la aemet para hoy.

 

 

PREVISIÓN SÁBADO 30 DE JULIO. EL POLVO EN SUSPENSIÓN TOMA PROTAGONISMO.

Mañana sabado se espera una bajada de las máximas en el Valle del Guadalquivir, pero sobre todo en el litoral atlántico, por contra subirían en otros puntos de nuestra comunidad, como podéis ver en este mapa  de variación de máximas con respecto a hoy viernes. Fuente aemet

 

 

Los avisos por altas temperaturas se centrarían más por el interior oriental. Fuente aemet.

 

Este alivio térmico transitorio  se deberá a la reintegración de una pequeña bolsa de aire frío que tenemos en el Atlántico, con una vaguada que se esta formando al oeste de la península. Esto hará que la masa de aire cálida subtropical  se debilite y se desplace hacia el este. Os paso unos mapas previstos del modelo gfs donde podéis ver esa  bolsa de aire frío y su reintegración a esa vaguada que se acercara a la península. FUENTE METEOCIEL GFS.

 

 

 

 

PREVISIÓN DOMINGO 31 DEJULIO

El domingo al acercarse esta vaguada, las nubes medias y altas tomaran protagonismo, y pueden dejar algún chubasco disperso de barro en algunos puntos de nuestra comunidad. Las máximas subirán en el interior oriental, y litoral mediterráneo. A ultima hora de la tarde noche puede entrar el terral en el Valle del Guadalhorce y zonas de Málaga Capital. Pero esto lo veremos mejor mañana cuando concretemos si el terral sera protagonista el lunes. Os dejo con el mapa de superficie elaborado por la aemet para el proximo domingo. Bonito mapa. Fuente aemet

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


julio 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031