>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Feria de Málaga 2016, previsión del tiempo. El levante y la resaca acompañaran a los fuegos. Probabilidad de terral el 17 o 18.

 

 

 

Última hora amigos de la meteorología. Se activa el aviso amarillo por altas temperaturas en Málaga Capital, Guadalhorce y Axarquia para el miércoles 17. Se cumplen las previsiones. Lo peor es que mirando modelos de viento, tendremos casi seguro 4 días de terral.

 

Hola de nuevo amigos de la meteo. Antes se me ha olvidado comentaros que mañana hay probabilidad de que se produzcan algunos chubascos en las provincias de Cádiz y Málaga, sin descartarlos en la costas. Hay varios modelos que dan esta probabilidad, esto se debería al aire frío en altura que hay en el Cabo de San Vicente. En el mapa a 500 hpa del hirlam se ve claramente. Ya veremos si estos modelos aciertan. De darse sería durante la próxima madrugada y primeras horas de mañana. Os dejo. Mañana cuando llegue a Málaga por la tarde actualizare el blog, para hablar del próximo terral.

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 23,8 grados, los cielos están algo nubosos y sopla viento de levante. Me vais a permitir que estos dias me centre más en el pronostico de la  Feria de Málaga. Los fuegos esta noche irán acompañados por olas y viento de levante, podemos tener también nubes bajas.

El levante y  la mar de fondo serán los protagonistas hasta el lunes dia 15. Nuevamente tener precaución con las olas y la resaca ( la de cartojal también) , se espera mar de fondo de 2 metros.

Como os comento en el titulo del post, hay una alta probabilidad de que el 17 o 18 tengamos terral, pero esto lo concretaremos el lunes por la tarde cuando actualice el blog. Ya veremos si es un terral normalito que la máxima no pase de 37 y si dura solo un dia.

 

 

En lo que respecta al resto de nuestra comunidad, desde hoy viernes y hasta el lunes, el levante sera el protagonista en los dos Litorales Andaluces. Las rachas más fuertes se darán en el entorno al Estrecho y Zonas  de la Campiña Gaditana. La aemet activa el aviso amarillo por viento y el naranja por fenómenos costeros. Fuente aemet.

 

Os paso los mapas  de rachas de viento del modelo gfs previstos hasta el domingo, el lunes iría amainando. Fuente meteociel.

 

Las temperaturas máximas irán subiendo a partir de hoy en toda nuestra comunidad, sobre todo en todo el Valle del Guadalquivir e interior de Huelva. En estas zonas llegaran a los 40 grados. Poco más que contar amigos, nos vemos el lunes por la tarde. Disfrutar de la feria aunque haga calor.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


agosto 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031