>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en España previsión. Las tormentas toman protagonismo en la Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña. Álora y Granada dan la máxima de Andalucía.

 

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo. Son las seis y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 20,3 grados, los cielos están poco nubosos y el viento en calma.

Hay una mariposa que tímidamente empieza a aletear las alas jijijijij. Dentro de unos dias veremos si hay cambios. 

Como habéis leído en el titulo del post, lo más destacado para este fin de semana en España serán las tormentas que a partir de hoy toman protagonismo en la Comunidad Valenciana y Cataluña. En esta ultima seguirán también con tormentas el sabado y el domingo. Esto se deberá al aire frío en altura proveniente de una vaguada que en estos momentos comienza a afectar a esta zona. En el mapa a 500 hpa se ve perfectamente esa pequeña bolsita de aire frío. Fuente aemet.

 

 

Las tormentas pueden ser fuertes en algunos puntos, esto se deberá al viento húmedo de levante y a la temperatura del agua del mar que aún en esta zona ronda los 25 grados. La aemet activa el aviso amarillo por lluvias y tormentas en estas zonas para hoy. Mañana y el domingo la probabilidad más alta se daría en Cataluña. 

 

 

 

Muchos os preguntareis y de nuestra comunidad no comentas nada?? la verdad que poco, no se espera nada destacable. Si acaso, alguna tormenta en los sistemas montañosos del interior oriental y la probabilidad de que se produzcan chubascos en Melilla. Os paso la previsión de la aemet desde hoy viernes y hasta el domingo. Fuente aemet.

 

Validez: viernes, 23 septiembre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Fenómenos Significativos:

No se esperan.

 

Predicción:

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados. En el litoral atlántico y el bajo Guadalquivir se esperan intervalos de nubes bajas y brumas a primeras horas, sin descartar bancos de niebla, que también podrán aparecer en el litoral mediterráneo durante el día. Nubosidad de evolución diurna en el interior oriental, donde no se descartan chubascos aislados y ocasionalmente tormentosos, más probables en las sierras. Temperaturas en descenso, salvo las máximas de la mitad occidental, que ascenderán. Vientos flojos variables, tendiendo a componente este en el extremo oriental al final. Poniente flojo en el Estrecho, rolando levante por la tarde.

 

Validez: sábado, 24 septiembre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Fenómenos Significativos:

No se esperan.

 

Predicción:

Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas al final. En el litoral mediterráneo y el Estrecho se esperan intervalos nubosos durante la mañana, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en Melilla. Nubosidad de evolución diurna en el interior oriental donde hay una pequeña probabilidad de chubascos aislados y ocasionalmente tormentosos. Temperaturas en ascenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y el Estrecho, y flojos variables en las demás zonas.

 

 

Validez: domingo, 25 septiembre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción:

Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En el litoral mediterráneo y el área del Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos con brisas. Levante en el Estrecho.

Ayer Álora y Granada dieron  la máxima de Andalucía y la segunda mas alta de España. En Málaga Capital y concretamente en el Aeropuerto se llego a los 31,7 grados. 

 

Resumen jueves, 22 de septiembre, España

Temperatura máxima (°C)
Estación Provincia Hora °C
Yeste, Embalse Fuensanta Albacete 17:10 33.3
Álora Málaga 15:40 33.2
Granada-Cartuja Granada 16:30 33.2
Baza Granada 16:20 32.3
Granada Aeropuerto Granada 15:10 32.1
Coín Málaga 14:10 32.0
Málaga Aeropuerto Málaga 18:50 31.7
Lorca Murcia 15:00 31.6
Villarrobledo Albacete 15:50 31.6
Murcia Murcia 15:10 31.5

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930