>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía, previsión fin de semana. El veroño sigue en Octubre, perooooooo acabo de ver una mariposa.

 

 

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo. Son las ocho de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra en estos momentos 19,9 grados, los cielos están despejados y sopla brisa de tierra.

Os paso las temperaturas mínimas que se dan en estos momentos en nuestra comunidad. Destaca Granada Aeropuerto con 10,8 grados.

 

PREVISIÓN VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE.

El viento  de levante ira a menos a lo largo del dia en la Costa Mediterránea, Cádiz y Estrecho, hasta quedar flojos al final de la tarde. Las temperaturas mínimas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral,  máximas en ascenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. 

PREVISIÓN  SÁBADO 1 DE OCTUBRE

Las temperaturas mínimas bajaran en Cádiz y Sevilla y sin cambios en el resto, las máximas en descenso en el Litoral Atlántico y Valle del Guadalquivir, las máximas ascenderán  en el interior de las provincias mediterráneas y sin cambios en el resto.  El viento soplara flojo de dirección variable, por la tarde tendrá componente oeste. 

PREVISIÓN DOMINGO 2 DE OCTUBRE

El domingo los vientos soplaran flojos de componente oeste en la gran mayoria de nuestra comunidad. Los cielos estarán poco nubosos. En dos palabras aburrimiento total jijijij.

OCTUBRE COMIENZA CON VEROÑO, PEROOOOOOOOOOO

Como os comento en el titulo del post, esta nueva palabra ( veroño) que por cierto no esta en la RAE , seguirá siendo el protagonista toda la semana que viene. Así lo indican todos los modelos. Incluso a partir del martes,  se espera  en muchos puntos de la península máximas nada normales para las fechas que estamos. Este mapa de temperatura de anomalía  a 850 hpa ( 1500 metros) previsto para el jueves lo dice todo. Fuente meteociel, modelo europeo.

Pero no sola esta anomalía afectaría a la península, como podéis apreciar en este mapa.  

 

 

Muchos cuando habéis empezado a leer un poco mas arriba esta palabra perooooooooooooooooo , habréis dicho que quiere decir Jose con esto, parece ser que alguna mariposa empieza a aletear tímidamente las alas jijijiji.

O lo explico con estos mapas del modelo europeo. La semana que viene hay una probabilidad muy alta de que se forme  un bloqueo anticiclónico sobre Escandinavia, esto puede traer consigo algunos”cambios”. Estos cambios vendrían dados  porque este bloqueo haría que bajaran de latitud algunas borrascas o vaguadas. De todas formas ahora mismo los dos grandes modelos no se aclaran, va a ser bonito hacer un seguimiento de esto y ver al final en que queda. Os paso los mapas del europeo para que entendáis de lo que os hablo, pero en ningún momento afirmo nada.  Fuente meteociel.

Esperemos que la mariposa de arriba siga aleteando las alas y no se que de como esta jijijijiji.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930