>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo en Andalucía. La borrasca se quedara casi estacionaria durante unos dias al oeste de Portugal, no cruzara el Estrecho.

 

 

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo, son las siete y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 19,4 grados, los cielos están con nubes altas y en estos momentos hay niebla por algunos puntos de a capital.

Impresionante la humedad que hay en estos momentos, mi estación me marca 91%, los que estáis ya en la calle seguro que os habéis dado cuenta. Aunque tengamos 19 grados, la sensación térmica es de mas frío.

Por falta de tiempo y nunca mejor dicho os paso la previsión que da la aemet en su pagina para hoy jueves:

 

Validez: jueves, 20 octubre 2016 de 0 a 24 horas (oficial) Andalucía

Predicción:

Cielos con intervalos de nubes medias y altas en el tercio occidental aumentando la nubosidad hacia el este, donde no se descartan chubascos por la tarde, ocasionalmente acompañados de tormentas y más probables en las sierras del extremo oriental. Nubes bajas y brumas en Almería, Melilla y área del Estrecho. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables. Levante en el Estrecho, disminuyendo a flojo.

BORRASCA AL OESTE DE PORTUGAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

 

Como os comento en el titulo del post, la borrasca que se formara el sabado al oeste de Galicia, bajara  de latitud durante el domingo y se quedara casi estacionaria durante unos dias al oeste de la nariz de Portugal, para más tarde bajar hacia las Islas Canarias. Al quedarse aislada no seguirá la circulación general. No cruzara el Estrecho. Lo que aún no esta muy claro en estos momentos es la profundidad de esta baja en superficie, y si estará más cerca o mas lejos de la nariz de Portugal

El sabado nos cruzara una linea de inestabilidad que dejara lluvias e incluso tormentas a la zona más occidental de nuestra comunidad, aun no tengo muy claro como afectara a nuestra provincia malagueña. Las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz lo mas seguro es que entren en aviso amarillo por lluvias. La menor probabilidad de lluvias se dará en la zona oriental de Andalucía. En este mapa de superficie de la aemet se ve claramente esa linea de inestabilidad y el frente que afectaría durante la madrugada del domingo.

 

 

 

De momento poco más que contar, mañana veremos con mas claridad lo que pueda acontecer estos dias.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


octubre 2016
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31