>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo, previsión. La masa de aire polar se retira de Andalucía. El anticiclón de las Azores toma protagonismo.

 

 

 

 

 

 

Muy buenos dias amigos de la meteo.

Antes de nada os pongo la entrevista que ayer me hizo Roberto López en Radio Victoria en el programa El Despertador.

 

Son las siete y media de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra en estos momentos 10,6 grados, los cielos están demasiados despejados  y el viento sopla flojo de terral de otoño al mediodía soplara con rachas fuertes.. Ni un misero cúmulus humilis jijijiji. Mañana seguro que veremos más nubes.

 

 

Si ayer os comentaba que habíamos tenido la madrugada más fría desde que comenzó el otoño en nuestra comunidad, hoy martes  ha sido un poco  más fría en conjunto.  Os paso las mínimas que se dieron ayer en nuestra comunidad y las que se han dado hoy. Destaca en nuestra provincia los 0,9 grados de Antequera.

 

 

 

Como os comento en el titulo del blog, la masa de aire polar se ira retirando poco a poco de nuestra comunidad. Un frente que se acerca por el noroeste de Galicia contribuirá a desplazar hacia el este la masa de aire polar.  Os el mapa de superficie elaborado por la aemet.

 

 

Detrás de este frente viene una nueva masa de aire fría, pero no tan fría como la  que nos esta afectando. Os paso estas dos imágenes del satélite eumetsat , donde podéis apreciar el frente donde se encuentra ahora mismo y la masa de aire fría que trae consigo. Fuente aemet, meteogalicia.

 

 

 

 

El potente anticiclón que se ha formado en las Azores también contribuirá a que este frente apenas deje algunas precipitaciones en nuestra comunidad mañana miércoles. La mayor probabilidad corresponderá a las sierras del norte y algunas zonas del interior. Os paso los mapas de probabilidad de lluvias para mañana . Fuente aemet.

 

 

 

 

 

Os pongo una secuencia de unos mapas de temperaturas a 850 hpa ( 1500 metros) desde hoy martes dia ocho, hasta la madrugada del viernes. Se ve claramente lo que os he explicado más arriba.

 

 

Esto no quiere decir que entre el veroño ni mucho menos amigos de la meteo. Las temperaturas serán las normales para las fechas que estamos. Os paso este mapa de anomalías de temperaturas previsto desde el jueves hasta el sábado. Fuente meteociel

 

 

 

Poco más que contar de la previsión. Esperemos que se cumpla la situación retrógrada para la semana que viene. Esto lo anuncia el modelo europeo. De cumplirse, una borrasca se situaría en el Golfo de Cádiz. 

Como todos sabéis ayer estuve en Radio Victoria en el programa El Despertador de Roberto López , al principio del post os he puesto el pod cast para que escuchéis la entrevista. Un fuerte abrazo  a mis dos amigos  Manuel Rueda y Juan Ignacio Mowbray. Gracias a los dos por las fotos. Con Manuel no me hice una foto jijij, es lo que tienen los fotografos. Pero os paso una con él de una quedada que hicimos este verano. Un beso para Kiko y Nadia.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930