>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo, Andalucía. Aviso amarillo por lluvias mañana viernes en el Estrecho, Costa Malagueña y Granadina. Por nevadas en las Alpujurras, Guadix y Baza. Nota informativa AEMET:Temporal en el área mediterranea

SE DESACTIVA EL AVISO AMARILLO POR LLUVIAS EN MALAGA Y COSTA GRANADINA PARA MAÑANA VIERNES

Buenos dias amigos de la meteorología. Son las seis de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 10 grados, los cielos están nubosos y el viento de momento en calma. Se registran en estos momentos algunos chubascos. La dana se encuentra en estos momentos en el Mar de Alborán, como podéis comprobar en este mapa a 500 hpa. Fuente aemet. La mayor probabilidad de lluvia para hoy jueves se dará en  la zona más oriental de nuestra comunidad. Las temperaturas máximas bajaran.

Os presento mediante esta imagen del satélite eumetsat al segundo episodio de lluvias, que empezara a  afectar durante la madrugada del viernes a nuestra comunidad. Fuente meteogalicia.

Este frente trae consigo una vaguada polar marítima, que se estrangulara y formara una dana en la vertical del Estrecho, para más tarde situarse en el norte de África, trayendo un fuerte temporal de levante en el área mediterránea entre Almería y Valencia. Fuente aemet.

La aemet activa para mañana el aviso amarillo por lluvias en el Estrecho, Costa Malagueña y Granadina. Por nieve en las Alpujarras, Guadix y Baza.

Os paso el tramo horario de lluvias previsto por el modelo hirlam . Fuente aemet.

Como os comento en el titulo del post, el área mediterránea se vera afectada por un temporal a partir de la noche del viernes. En nuestra comunidad la zona más afectada sera la provincia de Almería. Os paso la nota informativa de la aemet.

 Ayer mi pluviómetro en Málaga Capital contabilizo 16,5 litros, destaca Marbella con 23 litros. Hasta mañana.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


diciembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031