>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo, Andalucía. Las nubes y el levante tomaran protagonismo en el Litoral Mediterráneo. Estado actual de los embalses de Málaga ( menos agua embalsada que el año pasado).

 

 

 

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo. Son las siete de la mañana, mi estación en Málaga Capital registra 8,2 grados, los cielos están despejados y el viento de momento en mi zona en calma. Sobre el mediodía el viento de componente este empezara a tomar protagonismo en nuestro litoral. Vendrá acompañado de nubes tipo bajas.

 En lo que respecta al resto de nuestra comunidad,por el interior de Granada y sobre todo en  la cuenca del Genil se pueden dar en estos momentos nieblas. La mínima en estos momentos la da Valsequillo en Córdoba con -1,6 grados y Granada Aeropuerto con -1,2. Por la tarde soplara levante con rachas fuertes en el Estrecho, por este motivo la aemet activa el aviso amarillo por fenómenos costeros en esta zona. Las temperaturas máximas bajaran un poco por el interior oriental y costa mediterránea, en las demás zonas se mantendrán.

Mañana miércoles el levante soplara con rachas muy fuertes en el Estrecho y Cádiz.  Vientos de componente este, flojos en el interior, y con intervalos  fuertes en el litoral mediterráneo. La mar de fondo tomara protagonismo en el litoral malagueño. La nubosidad mañana sera más abundante, hay probabilidad de que se den precipitaciones débiles y dispersas en algún punto de el Litoral Mediterráneo y Estrecho.  Os paso el mapa de probabilidad de precipitación entre o.5 mm y 2 mm para mañana miércoles en la península. 

Poco más que comentar para hoy martes y mañana miércoles.

Os paso los datos de los embalses malagueños, aunque ha llovido mas de la media en estos dos últimos meses, el agua embalsada en conjunto es menor que el año pasado en estas fechas. Al dia de hoy hay embalsada 289,74 hm cúbicos, el año pasado 341,67 hm cúbicos. OS DEJO EL ENLACE A LA PAGINA DE LA RED HIDROSUR

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


diciembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031